En el transporte marítimo existen dos modalidades de envíos: FCL (por sus siglas en inglés Full container Load) o LCL (por sus siglas en inglés Less tan container Load) ¿Cómo funcionan los envíos fcl lcl?
Full Container Load, o FCL. Se trata de los envíos que ocupan el contenedor completo. En cuanto a logística y costos esta es la mejor opción.
Less than Container Load, o LCL. Son los envíos que no ocupan todo el contenedor, por lo que viajan junto con las mercancías de otras empresas, compartiendo el espacio disponible. En estos casos se requiere un mayor cuidado en los procesos de preparación y coordinación.
Considera el tiempo de tránsito. En los términos de LCL el envío se realiza una vez que el transportista consigue suficientes compañías para llenar el contenedor. Al tener diferentes embarques, es posible que existan diferentes puertos destino y, por ende, tendrán un itinerario diferente y más largo que el de un solo contenedor (FCL).
Volumen. Aunque para envíos de productos pequeños LCL parece la opción económica y adecuada, evalúa también el volumen de tu mercancía como un factor importante, ya sea por la cantidad de piezas o porque la mercancía sea grande en sí misma.
Espacio requerido. El cálculo en metros cúbicos está basado en el volumen de tu envío. Considera que después de cierto límite el cargo es con base en el peso y no solo la dimensión, especialmente en el modo LCL. Regularmente en FCL se refiere únicamente al llenado de un contenedor.
Balance de costos. Si tu envío no es muy grande la opción natural es LCL. Sin embargo, cuando es importante hacer un balance de costos en términos de conveniencia y rapidez logística, especialmente conforme los volúmenes de mercancía crezcan.
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