Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Como hacer tu mudanza más fácil

Como hacer tu mudanza más fácil

25 Enero, 2021

Es cierto que hacer una mudanza puede llegar a ser desgastante y estresante. No obstante, para evitar que esto se convierta en una situación muy compleja, se requiere organización y una buena planificación.

Lo ideal es organizarla con anticipación, empezando por la cotización de una empresa especializada, hasta la tarea más difícil de empacar.

Para llevar a cabo una mudanza exitosa y sin ningún inconveniente, aquí te damos algunas recomendaciones prácticas. Asimismo, para que esta sea rápida y organizada, te ofrecemos algunos tips para el antes, durante y después de empacar.

Antes de empezar, es necesario conseguir los materiales a usar para organizar y empacar.

Estos son: Cajas de cartón, cinta de embalaje, marcadores, papel periódico, tijeras, bolsas plásticas y material para rellenar.

Haz una relación de tus pertenencias, las cosas que tienes que empacar y cosas pendientes por hacer. Esto es muy importante para que no se te olvide nada, de modo que, esta todo planificado y organizado.

Antes de empacar

Para empezar, deshazte de todas las cosas que no usas o no te gustan, ya que son innecesarias que lo lleves. No tiene ningún sentido ocupar espacio en el camión, además, de reducir costos.

Desconecta la lavadora y el refrigerador 12 horas antes de la mudanza.

Determina un orden para empezar a empacar, cada miembro de tu familia puede hacerlo con sus propios objetos y ropa. Asimismo, entre todos pueden empacar espacios comunes como la sala, cocina y comedor.

Empacar en cajas

Le aconsejamos que hagan sus maletas con objetos básicos, estos deben contener implementos de aseo, toallas, pijamas, cargadores de celulares y algunas prendas de vestir.

Asimismo, tienes que elegir los objetos más frágiles y delicados, como el cristal, cerámica y los aparatos electrónicos. Todos estos objetos, tienen que ser embalados adecuadamente, caso contrario puedan dañarse o quebrarse durante el traslado. Para empacar estos objetos tienes que tener en cuenta que las cajas deben ser firmes, resistentes, además de una base amortiguadora. Para protegerlos, puedes usar plástico con burbujas, si lo tuvieras, además, podrías usar algunas prendas como, cubrecamas, toallas, etc. para envolver estos objetos.

Hay que tener en cuenta que estos objetos deben quedar bien sujetos dentro de la caja, evitando que queden espacios libres.

Los aparatos electrónicos como el televisor, computadora, equipo de sonido, lo ideal sería embalarlo en su caja original. Pero, si no la tuvieras, usa una caja con las mismas dimensiones y protégelas con material ligero, como el poliuretano, espuma, etc. No olvides escribir la palabra “frágil” en un lugar visible, así reconocerán y evitarán colocar otros bultos sobre ellos.

Cuando tengas que desarmar muebles u otros objetos que lo requieran, es fundamental conservar las piezas en una bolsa. Asimismo, une las piezas en un solo paquete, adjuntando los tornillos, empácalas y rotula cada caja para saber el contenido. Toma fotos para tener el modelo de cómo están ensamblados, y así tener una referencia de como volver a armarlos.

Para que sea más ordenado, enumera y marca, indicando que clase de objetos contienen las cajas.

Los objetos de valor, como joyas, tablets, celulares, tarjetas de crédito y dinero, llévalas contigo en un bolso. También es necesario tener a ala mano un kit de primeros auxilios y artículos de higiene.

Para terminar, haz una relación de todas las cosas que van a ir en el camión de mudanza. De manera que, sabrás todo lo que sale de tu casa y lo que debe llegar a tu nuevo hogar. Así pues, no perderás nada, no habrá confusión alguna y podrás organizarte mejor en tu nuevo hogar.

mudanza

Esperamos que esta información pueda ayudarte a decidir a escoger el transporte acorde a tus necesidades. Recuerda que somos Agencias de carga en Lima Perú, contamos con profesionales y operadores logísticos en Lima. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para ti, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES