Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Como importar de China a Perú

Como importar de China a Perú

2 Febrero, 2021

Hoy en día, con el problema de salud mundial, y con el aumento de las ventas por internet, muchas emprendedores, se están reinventando. Por tanto, si estás pensando en iniciar un negocio para importar, ésta es una opción muy atractiva.

Importar productos de calidad desde China, es un negocio que cada vez atrae a más personas. Pero las dudas son siempre son las mismas: ¿Qué vender y a donde conseguirlo? ¿por qué China? Pues China es el lugar más rentable para la importación de productos. Además, se ha convertido en el mayor exportador de manufactura del mundo.

Sin embargo, es imprescindible cumplir con las normas de las autoridades, en este caso, la SUNAT.

Esta entidad se encarga de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables. Asimismo, del cumplimiento de las formalidades y otras obligaciones aduaneras. Además, los porcentajes y costes varían según cada producto a importar. Por tanto, es importante comprobar antes de realizar una compra.

Después de este paso necesitas hacer un plan para tus compras. Esto es para asegurarte que en el proceso no tengas ninguna clase de problemas.

Realiza un plan de inversión y escoge tu producto

Para empezar, tienes que tener bien claro el producto a importar, cuál quieres y cantidad que necesitas. Esto te dará una idea de cuánto es tu inversión inicial.

Otro punto importante es analizar el costo beneficio de la mercadería, cuál es la demanda y el precio de venta en el mercado, cuan necesario y novedoso son para los clientes. Por tanto, esto es un indicador que te ayudará a proyectar las ventas que esperas tener de la mercadería.

Escoge un proveedor 

Es hora de escoger tu proveedor. Esta elección dependerá de la calidad del cliente y de su producto para que el negocio sea exitoso.

Esta elección requiere de unos factores importantes, como la calidad del producto, precios y en especial, la reputación que tiene como proveedor.

Estas características debes tener en cuenta para buscar un buen proveedor:

Precios competitivos (esto tendrás que analizar con los precios de otros proveedores).

Productos de buena calidad, fieles a la descripciones y especificaciones.

Calificaciones y valores positivas, este proceso lo realizas vía internet. Por tanto, mediante las redes confirmas que las personas con la que vas hacer negocio, sea confiable.

Establece términos de negociación con tu proveedor

En este punto debes seleccionar bien el Incoterm que declararás en tu factura comercial y define el pago.

Elige a tu agente de aduana y de carga

En este punto debes escoger agentes de carga y de aduana, para que te ayuden con los procesos de importar tus productos. Estos agentes se encargarán de embarcar, consolidar la carga y transportarla.

Transporte

El transporte puede ser vía marítima o aérea. Existe también el transporte de carga multimodal. Este tipo de transporte es combinado, en este intervienen al menos dos medios de transporte diferente mediante un único contrato. Este modelo de transporte es conveniente, porque usa solo un operador logístico para el traslado de carga desde su origen hasta su destino final. La conveniencia dependerá de distintas condiciones como los costos, el tiempo de envío, el volumen de carga y hasta de tu proveedor.

Lo aconsejable es analizar que te ofrece cada una de las opciones y decidir la más conveniente.

Que productos importar

Son muchos los productos que se pueden importar de China. Por tanto, la mejor opción es revisar cuáles son los productos que mejor se venden en Perú y elegir cuál de estos vas a vender. Aquí te mostramos algunos productos en las que China destaca como importador y que se venden bien en Perú:

Ropa; la manufactura de ropa económica, es similar a la de las tiendas, pero a una fracción de precio.

Calzado; hay una gran demanda de modelos que son casi iguales a los de marca, pero a un precio reducido.

Celulares y accesorios; todas las marcas de telefonía lo fabrican en China, por consiguiente, puedes encontrar piezas, accesorios y a precios de fábrica.

Motocicletas y vehículos; existen muchas marcas de vehículos, sobre todo, motocicletas, esto genera una gran oportunidad para venderlas aquí.

Maquillaje y cosméticos; hay variedad de cosméticos ya que se fabrican productos de calidad y menor precio.

En definitiva, importar mercadería de China a Perú, es una gran oportunidad que no deberías dejar pasar. 

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de apoyo para emprender un nuevo negocio. Recuerda consultarlo con profesionales, así podrás tomar la decisión más acertada. Si deseas conocer nuestros servicios disponibles para transporte de carga multimodal y comprar seguros de carga para importación para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

importar

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES