Contáctenos
Inicio » ¿Cómo influye los costes de importación a nuestro bolsillo?

¿Cómo influye los costes de importación a nuestro bolsillo?

1 Febrero, 2022

Suponiendo que esté considerando entrar en el negocio de la importación, lo más probable es que una de las principales preguntas que se haga sea cuál será el coste.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en transporte de carga aérea internacional, te brindara una mayor información sobre los costes de importación.

También te puede interesar: Importancia de asegurar nuestra mercancía

Para descubrirlo, es importante saber en qué consiste este tipo de actividad comercial. Una importación no es más que la obtención y presentación de artículos desconocidos en una nación donde el artículo no es accesible o su gasto es excepcionalmente alto.

A continuación, South Express le indicará los elementos que influyen en los costes de importación.

 

¿En qué se basan los costes de importación?

 

Para darse cuenta de cuánto cuesta una importación, hay que tener en cuenta diversas variables que inciden en ella. Al traer, usted necesita caracterizar los focos de acompañamiento:

 

El país del que se importa.

 

Suponiendo que usted está trayendo en el medio de las naciones de la Unión Europea, usted no tendrá una tasa de gravamen. No obstante, para importar de China o de los Estados Unidos, se recuerdan los convenios de importación para el coste del impuesto.

 

IVA de importación

 

El depósito es un componente más a tener en cuenta. Aunque se trata de una exención de impuestos, es esencial considerarlo para calcular la accesibilidad de la liquidez en cada actividad.

 

Tipo de artículo

 

El tipo de artículo puede acabar con el coste de una importación. Ya sea por estar fabricado en materiales que ven el tipo de riesgo o cosas de increíble valor. Igualmente, sería esencial pensar en adquirir una protección de flete para las importaciones, ya que le darán una seguridad más destacada en la cosa que está trasladando. Tendrá una verdadera sensación de seguridad, pero además sus productos.

 

Incoterm utilizado

 

Otro factor de coste de importación es el Incoterm a utilizar. Entre el exportador y el cargador, se establecen normas intencionadas por las que se terminará la actividad comercial. Estas normas se conocen como incoterms, y todo dependerá de cuál se utilice para decidir el coste.

 

Protección del transporte

 

Al enviar y traer, es prudente contratar una protección de transporte. El coste puede variar en función del proveedor, el tipo de artículo y el país en el que se realice la actividad.

 

Documentación

 

La documentación utilizada durante la interacción comercial también debe tenerse en cuenta para los costes de importación.

 

Transitario contratado

 

Es el responsable de transportar el artículo comprado a través de la importación al comprador.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES