Contáctenos
Inicio » ¿Cómo transportar la carga sobredimensionada?

¿Cómo transportar la carga sobredimensionada?

30 Octubre, 2021

Para transportar una carga sobredimensionada se requiere de máxima seguridad y cuidado en el todo el trayecto de nuestra mercancía.

Por lo tanto, South Express, empresa que se dedica al transporte de carga marítima nacional, te brindara la mejor información sobre como transportar una carga sobredimensionada.

También te puede interesar: Objetos para decorar un almacén

Consecuencias de transportar una carga sobredimensionada

El transporte mundial de mercancías de tamaño superior a la media incluye el cuidado y desarrollo de mercancías más grandes de lo habitual, cuya estatura, anchura o longitud no permiten su estiba en unidades de vehículos tradicionales (soportes, por ejemplo).

Además, y en su mayor parte, para su transporte por tierra, requieren también vehículos poco comunes, tanto por sus dimensiones como por su peso.

Este tipo de carga única puede enviarse por camión, barco o avión, pero para esta carga de modalidades se espera un hardware excepcional para tratarla y estibarla adecuadamente para que no sufra ningún incidente durante el transporte.

Para dar varios modelos, la carga más grande de lo habitual puede ser: tubos, aristas de corte de viento, radios u otro material de desarrollo, enlaces, riscos y estructuras de acero, artículos de servicio de guardabosques o aparatos y piezas para la industria sustancial o la aviación.

Independientemente de ello, el tránsito mundial de mercancías de tamaño superior a la media debe realizarse tras un minucioso y cuidadoso esfuerzo de seguridad.

Carga sobredimensionada por tierra

El vehículo mundial de carga que sea de tamaño peculiar debe ser capaz de transportarse por camión o por ferrocarril, aunque este último no puede utilizarse si los productos superan la longitud de la etapa de la carreta o de la línea ferroviaria.

En este sentido, si las distancias no son extremadamente largas, es habitual utilizar camiones poco comunes para el transporte de este tipo de mercancías, para lo que existen organizaciones específicas.

En estos casos, la carga se guarda en la base del camión, el semirremolque o el remolque.

Dado que las directrices de transporte por carretera establecen que la mayor longitud de un camión verbalizado ordinario es de 16,5 metros y 2,5 metros de ancho, para determinados tipos de carga más grandes que la media (extremadamente anchos o largos), es importante utilizar otros tipos de vehículos.

Estos vehículos poco comunes pueden transportar más de 40 toneladas, pero para que puedan circular por las calles de tierra (en su mayoría calles y nunca carreteras), es importante tener una homologación extraordinaria.

Carga sobredimensionada por aire

A pesar de que no es extremadamente normal, la carga de tamaño considerable también se puede transportar por vía aérea, aunque hay que tener en cuenta que tiene un coste mucho mayor que el transporte marítimo o terrestre.

En cualquier caso, los hechos pueden confirmar que es extremadamente urgente que la carga curiosamente grande llegue a su último objetivo.

Para estos casos, algunos transportistas, que tienen una división particular de carga, utilizan aviones excepcionalmente destinados a este tipo de productos engorrosos, ya que por lo general no caben en la bodega de un avión mixto (viajero y carga).

A lo largo de los últimos años, los fabricantes de aviones más importantes, como Airbus, Boeing y Antonov, han ensamblado aviones cisterna no adulterados para el transporte global de mercancías.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES