Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Todo sobre los seguros de carga lo que debes conocer

Todo sobre los seguros de carga lo que debes conocer

8 Abril, 2019

El seguro que todo transportista debe tener es el seguro de carga. Todo con la finalidad de brindar seguridad a la mercancía que se esté transportando. Por eso, South Express te dará a conocer todo sobre los seguros de carga.

Tipos de seguro de carga

El seguro de carga funciona algo parecido a un seguro de salud o vida. Cada una de las cuales viene con diferentes limitaciones y coberturas.

Seguro de carga terrestre. Este tipo de seguro cubre el envío mientras es transportado por tierra. Los seguros deben ofrecer protección contra robos, daños por colisión y riesgos parecidos.

Seguro de carga marítima. El seguro de este tipo cubre el envió para el trayecto marítimo de su viaje. Es aplicado para mercancías por mar o aire. Ten en cuenta que las pólizas de seguro marítimo pueden ser permanentes o renovables. Si no se realizan envíos regularmente, tienes la opción de escoger una póliza renovable y pagar por viajes únicos.seguros-carga

¿Por qué es importante el seguro de carga?

En la actualidad, el seguro de carga es importante, ya que brinda una solución provisional que va más allá de los requerimientos mínimos de responsabilidad. Como todos los seguros, siempre es mejor tenerlo que necesitarlo. Por ejemplo, un envío a bordo de un barco a bordo podría hundirse u ocurrir un robo, en ese caso su empresa podría sufrir graves pérdidas financieras.

South Express te ofrece comprar seguros de carga para exportación y comprar seguros de carga para importación. Nada mejor que asegurar el envío de tus mercancías con la mejor agencia de carga internacional.

Beneficios del seguro de cargaseguros_carga

El seguro de carga te brinda cobertura por la duración del viaje de envíos. Puedes proteger tu envío contra daños o pérdidas. Es más, con un seguro de carga puedes incluso proteger su envío mientras esté en tierra, pero aún en ruta al comprador.

¿Entonces, debes o no solicitar un seguro de carga?

Definitivamente, un seguro de carga es muy importante. Existen diferentes consecuencias asociadas con el hecho de no tener un seguro de carga. Con la finalidad de proteger a su compañía de perdidas, solicita un seguro de carga sin pensarlo dos veces.

Estos fueron algunos datos sobre los seguros de carga. Somos South Express, la mejor agencia de carga internacional. Si estás buscando comprar seguros de carga para exportación y seguros de carga para importación, contáctate con nosotros. Llámanos al (51-1)418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES