• 24 Jul

    Si quieres incursionar en el comercio internacional, sigue estos consejos

    comercio-internacional
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Los negocios de comercio internacional se desarrollan en diferentes países. Las labores se realizan a partir de dos puntos, las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas. Es claro que todo intercambio se realiza por medio de regulaciones y leyes de cada país, que se encargan de establecer condiciones y formas de intercambio comercial en bienes y/o servicios.

Si en la actualidad el objetivo de tu empresa es expandirse y comenzar a exportar al extranjero, debes analizar si realmente se está preparado para grandes rumbos. Por lo general, las agencias de carga cuentan con operadores logísticos que facilitan el proceso. Ahora, no está mal que se quiera incursionar en diferentes países, pero es vital analizar si los recursos que tiene la empresa son suficientes campos internacionales.  

Logística

Por ello, es necesario saber si, tu empresa está lista o no para el mercado internacional. Una manera de “calcular” lo anterior es realizándote las siguientes preguntas:

¿Tu empresa cuenta con una recepcionista bilingüe? ¿Cuentas con un equipo comercial capacitado para problemas como horarios irregulares, alta demanda, entre otros? ¿Tu cadena de producción responde a demandas elevadas? ¿Cuentas con recursos económicos para internacionalizarte? ¿Los servicios que ofreces son competitivos?

Si tus respuestas en la mayoría son afirmativas, verás que incursionar en el comercio internacional será más sencillo de lo que crees y tu empresa será la más beneficiada. La globalización ayuda a que las empresas se expandan y se desarrollen en otros países. Ahora, debes considerar algunos tips para que tu negocio prospere y sea un éxito en el comercio internacional.

  • Documentación requerida

Para cualquier tipo de negocio, ya sea pequeño o grande, es importante tener los documentos al día. Además, considera la regulación del país con el que tienes en mente comenzar a efectuar operaciones de ámbito internacional y comercial. No se trata de incluir documento tras documento, sino de conocer los pasos y cuáles son netamente necesarios. Por ejemplo, los documentos más solicitados son los tipos de factura, documentos aduaneros, certificados sanitarios, justificaciones según vía marítima, aérea o carretera, entre otros.

documentacion

  • Asesoramiento y fiscalía

La normativa fiscal no es la misma en todos los países. Por ello, preferible requerir de un asesoramiento profesional e informarse adecuadamente de las licencias que sean necesarias para realizar importaciones y exportaciones.

Efectuar acciones de exportación e importación tiene ser realizada por una buena agencia de carga. Si quieres que tu empresa cuente con operados logísticos capacitados, contáctate con South Express. Nosotros te ofrecemos el mejor transporte de carga aérea internacional y también en transporte marítimo.

  • Que internet sea tu aliado

Internet nos facilita la vida. ¿Por qué? Por ejemplo, un mensaje enviado desde Lima a Beijín por medio de correo electrónico o Messenger se logra en tan solo dos segundos. Ya no es necesario que un barco entregue tu carta al destinatario y eso es totalmente beneficioso para tu empresa.

comercio-electronico

  • Selecciona el medio de pago

La recomendación es que, al momento de plantearte esta pregunta, consideres el territorio al que te diriges, las ventas y lo más importante, tus clientes.

  • Selecciona proveedores y socios

El producto que ofertes al extranjero debe ser de calidad, por lo cual debes tener en cuenta la importancia de seleccionar a proveedores y socios que te brinden seguridad y compromiso con el negocio. Te recomendamos que investigues bien a tus candidatos antes de poner los papeles en la mesa listos para firmar.

El producto que ofertes al extranjero debe ser de calidad, lo cual debes tener en cuenta a socios y proveedores que generen el compromiso y seguridad que tu negocio necesita. Por eso, investiga a tus candidatos antes de firmar cualquier documento.

Estas son solo algunas recomendaciones para incursionar en el comercio internacional. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima- Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe