Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Consejos para contactar a un buen proveedor del exterior

Consejos para contactar a un buen proveedor del exterior

18 Agosto, 2021

Se debe tener en cuenta que para contactar con un buen proveedor se debe buscar la reputación y su trayectoria en este tipo negocios. Por eso se recomienda seguir con todos los protocolos y procesos de negociaciones manteniendo todo en regla para no andar lamentando después de malas decisiones.

Por ello, South Express, empresa especialista en agencias de carga en lima y transporte de carga aérea nacional, te brindara algunos consejos y procedimientos para encontrar un buen proveedor en el exterior.

También te puede interesar esta información: transporte de carga maritima internacional

¿Qué es un proveedor y como contactar con el?

Se le llama así por que se encarga de suministrar profesionalmente un servicio a otros individuos a cambio de una contra prestación.

Ahora que aspectos debemos tener en cuenta para contactar a un proveedor:

Contactar e investigar al proveedor

Se deberá investigar la hoja de vida y los contratos que ha realizado este proveedor, ¿cómo? Ahora con el avance de la tecnología se puede conocer los datos de una persona y poder llegar a tener una información más correcta. Se recomienda buscar datos de la compañía sobre información financiera para ver qué tan reales son sus operaciones.

Información de la web para contactar al proveedor

Ahora la mayoría de proveedores cuentan con páginas web donde los utilizan como recurso para promocionar su mercancía. Los proveedores suelen enfocarse en que sus compradores se sientan seguros de su mercancía, es por ello que tratan de lucir su planta o almacén, evitando así estafas directamente con los compradores.

Ahora existe una herramienta donde podemos ver la opiniones y una calificación de previas negociaciones, por lo tanto así podemos tener una idea que tan confiable es el comprador. Recomendamos apuntar la dirección de dicha empresa y buscarla por Google Street, donde podemos ver si concuerda con la información que el proveedor nos brindó.

Posibilidad de visitar las instalaciones

Si el proveedor no miente con la información no tendría ningún problema con visitar las instalaciones, en caso contrario se nieguen es dicha visita se recomienda sospechar y mejor evitar cualquier tipo de negociación.

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que South Express es una empresa especializada en seguros de carga para exportación.

También te puede interesar: costos de fletes maritimos

Muestra de la mercancía

Es importante pedir una muestra de cada producto que vas adquirir, para que asi podamos estar seguro de lo que vamos a comprar. Teniendo en cuenta no solo del producto sino del envoltorio y de la presentación, ya que al llegar a manos del consumidor deberá dar una buena impresión.

Medios de pago

Este es un aspecto en el que debemos tener mucho cuidado, pues es aquí donde se dan la mayoría de estafas. Siempre que sea posible emplead una carta de pago o solo un adelanto, nunca cancelar por completo el pedido sin que haya sido entregado.

Incoterms solicitados

Es algo indispensable realizar un contrato internacional de compraventa de mercancía, en caso el proveedor no esté de acuerdo no ceder, es recomendable contar con estos procedimientos.

Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES