Contáctenos
Inicio » Consejos para elegir un agente de carga seguro

Consejos para elegir un agente de carga seguro

5 Enero, 2022

Contar con un agente de carga de calidad, significa mucho para las empresas, pues de ellos depende que nuestra mercancía llegue a su destino de manera segura.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en agencias de carga, te brindara una mayor información sobre algunos consejos al momento de elegir un agente de carga.

También te puede interesar: Productos que Perú exporta al mundo

¿Cuáles son sus obligaciones del agente de carga?

El objetivo fundamental del transportista de carga es hacer que sus clientes sean más punteros, ocupándose por ellos de las cuestiones relacionadas con el desarrollo de sus productos. Para lograrlo, debe comprometerse con la organización que lo contrata y estar al tanto de sus necesidades, para poder ofrecer arreglos a medida. Fundamentalmente, el especialista actúa como delegado entre la organización y los proveedores de medios de transporte, y sus obligaciones incluyen

-Garantizar que la mercancía se presenta completa y en el plazo previsto.

 

-Garantizar que los productos se transportan con la calidad acordada.

 

-Mantener el control y el seguimiento de los envíos durante su recorrido.

 

–Desglosar y moderar los peligros previstos a los que se exponen los transportistas y las mercancías.

 

-Planificar cursos de acción alternativos para posibles emergencias

 

-Disponer de una amplia información sobre los métodos y gravámenes aduaneros para garantizar que los despachos y revisiones de las tradiciones se realicen de forma rápida y sencilla.

 

Licencias de sus necesidades de transporte

¿Qué mercancías dirías que envías, dirían que son productos peligrosos, quieres realmente una administración de vehículos excepcional, tu carga requiere algún tipo de mantenimiento? En función de la respuesta a estas preguntas, necesitará que la organización de vehículos cuente con licencias específicas.

 

El objetivo de los envíos

¿Quiere un transportista mundial? ¿Se trata de un transporte a Europa? ¿África? ¿América? Debe elegir el transportista que llegue a su objetivo con las mejores condiciones.

 

Concéntrese en las garantías

Antes de decidirse por una organización de vehículos, haga su exploración, plantee preguntas y diseccione qué garantías ofrecen, tanto en lo que se refiere al tiempo y a la administración, como a los casos que podrían esperarse.

 

El tiempo es la encarnación

Los tiempos de transporte dependen de sus necesidades. La organización del vehículo debe cambiar de acuerdo con sus necesidades si surge un caso de seriedad. Es excepcionalmente normal que se le ofrezca una administración de vehículos exprés, sin embargo, asegúrese de que esta garantía se registra como una copia impresa y asegúrese de que sus productos han aparecido dentro del tiempo establecido.

 

Variedad de volúmenes y límites

En función de lo que necesite trasladar, necesitará cierta medida de espacio. Asegúrese de que la organización que contrate pueda ofrecerle una administración de grupaje para pagar sólo el espacio que suponga su carga.

 

Fundamentación y referencias

Antes de entablar una relación con una organización de transporte, realice un examen minucioso. Examine las encuestas a clientes y pregunte a sus colegas del sector. Asegúrese de que contrata a una oficina específica, con una reputación decente, que esté preparada para ofrecerle la ayuda que su negocio necesita.

 

La experiencia es importante

Por lo general, las organizaciones que tienen una amplia participación en el negocio del transporte tienen la experiencia y la capacidad de terminar las cosas correctamente en el tiempo más limitado posible. En algunos casos, se unen a los procedimientos de preparación con el objetivo de que sus representantes sepan qué técnicas resultan mejores para el envío de diversos artículos.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES