Contáctenos
Inicio » Consejos para entrar en el mundo del comercio e importaciones

Consejos para entrar en el mundo del comercio e importaciones

2 Octubre, 2021

En un mundo globalizado y un comercio electrónico en auge (según la Cámara de Comercio de Lima, hoy en día hay 6 millones de peruanos comprando en línea y las ventas alcanzarán los US $ 2.800 millones a fines de 2019); las personas naturales y jurídicas suelen querer empezar a importar. Negocio, con el fin de mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y generar una mayor rentabilidad.

 

Por ello, South Express, empresa especializada en transporte de carga multimodal, te brindara mayor información sobre el comercio e importaciones

También te puede interesar: cuales son los costos en una distribución 

Como empresario, inversionista o emprendedor, es importante comprender los aspectos comerciales (proveedores y precios), tecnología (regulaciones para ingresar al país), operaciones (logística y trámites aduaneros) y financieros (contabilidad de costos) de la gestión de importaciones. Esto le permitirá ingresar de manera segura y rápida.

Selección de productos para el comercio

Elegir productos importados es una de las decisiones más complicadas que puede enfrentar un emprendedor. Sin embargo, es importante que analices qué productos tienen más demanda en el mercado local y han mostrado un crecimiento sostenible durante al menos los últimos 3 años.

De esta manera, puede enfocarse en commodities que están en demanda y crecimiento en el mercado peruano. Por ejemplo, según el informe técnico “La Evolución de las Importaciones y Exportaciones”, en julio de 2019 se destacaron los tractores de orugas (productos de capital industrial y agrícola) y los teléfonos móviles con crecimiento de dos dígitos.

Para poder analizar más información sobre bienes importados en el mercado local, le recomendamos que contrate nuestro servicio de inteligencia empresarial para realizar investigación de producto.

Requisitos de acceso en el comercio

A la hora de decidir qué bienes importar, debe investigar los requisitos para que el producto ingrese al Perú, algunos bienes son considerados “bienes generales” y no requieren permiso de ninguna autoridad competente de un determinado departamento.

Sin embargo, existen otros productos que se consideran “restringidos”, y requieren permiso del departamento correspondiente.

Por ejemplo, un teléfono móvil debe tener un certificado de aprobación emitido por MTC antes de importar o comprar en línea. Poder verificar si sus mercancías tienen alguna restricción para ingresar al Perú.

Capacidad de comercialización

Una vez que haya completado la investigación de mi producto utilizando las herramientas descritas en la Recomendación 1, debo seleccionar un proveedor. Por ejemplo, es común importar productos de China y obtenerlos a través del portal de Alibaba.

Un criterio para verificar su confiabilidad es que es un proveedor de oro, es decir, es un proveedor que ha pagado la membresía de Alibaba para maximizar la exposición de sus productos en Internet.

Para ingresar a este negocio, debe realizar una investigación de mercado local para probar la cantidad y frecuencia de las importaciones.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES