Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » La importancia de los contenedores en el transporte marítimo internacional

La importancia de los contenedores en el transporte marítimo internacional

11 Abril, 2019

Los contenedores en el transporte marítimo son uno de los elementos más importantes de la industria por su facilidad de carga. En la actualidad, existen aproximadamente 17 millones de contenedores intermodales en todo el mundo. Por eso, se sabe que la evolución de la industria del transporte internacional es constante.

Los mejores contenedores de acero son capaces de soportar obstáculos como:

  • Carga muy pesada
  • Condiciones de seguridad para envíos
  • Evasión de rastreros y plagas
  • Manejo de carga y descarga

Los contenedores modernos son reutilizables por su variedad de funciones, incluyendo la construcción de oficinas y casas. Esto es un indicador en la industria marítima y se refleja la atención de las personas en la protección ambiental.evolucion-transporte-maritimo

La era antes de 1956

Los métodos antiguos de envíos marítimos están orientados a operaciones manuales. Si bien esto contribuye a relacionarse con transportistas, requiere procedimientos costosos. Los innovadores pioneros afrontaron problemas antes de presentar el producto final al mercado.

Un hecho que marcó historia en el plano comercial fue en abril de 1956. Un barco petrolero fue capaz de transportar 58 contenedores desde Newark a Huston. El viaje fue exitoso, pero hubo una gran cantidad de fondos monetarios de inversores privados y puertos.

Envío de contenedores después de 1956

Después que se establezca la idea del contenedor de acero en la industria, su llegada auguraba cambios importantes. Es más, el contenedor inició una rápida transformación económica en China.CONTENEDORES

Consecuencias del uso de contenedores en el transporte marítimo

El contenedor tuvo éxito y aceptación en la industria. El costo de envío era reducido produjo nuevos integrantes en la industria. Es así que se abrieron nuevos destinos para contribuir con la globalización mundial.

No olvides que, si estás buscando un transporte marítimo en Lima, contáctate con South Express. Contamos con los mejores operadores logísticos y con servicios de carga y envíos internacionales.

La actualidad de la industria

La industria está buscando maneras tecnológicas aún más eficientes. El punto de partida es la capacidad de reciclaje de los contenedores, de forma que la cuota de contaminación ambiental sea menor.

Estos son algunos datos sobre la evolución de la industria del transporte internacional. Somos South Express, y contamos con el mejor transporte de carga marítima nacional. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES