Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Cotización de flete: conoce todo lo que debes considerar para su tarifa

Cotización de flete: conoce todo lo que debes considerar para su tarifa

5 Abril, 2019

Quizá para muchos es complicado obtener una cotización de flete adecuada. Todos los negocios giran bajo un presupuesto. Mientras que, para mantener la rentabilidad, deben mantener los costos de envío lo más bajo posible. A continuación, algunos puntos que debes considerar para la cotización de flete.

Tipo de servicio

La primera decisión que debes tomar para la cotización de flete es el tipo de transporte. Los envíos marítimos, terrestres y aéreos tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, el transporte aéreo es más rápido, pero usualmente es más costoso, luego el marítimo y finalmente, el terrestre.cotizacion-flete

Incoterms o modo de envío

Los incoterms son reglas predefinidas en el comercio. Estas regulaciones son muy usadas en las transacciones comerciales. Por ejemplo, el código EXW (Ex Works) significa que el vendedor inicia el flete desde su negocio o desde la dirección acordada. El comprador corre con los riesgos de llevar los bienes al destino.

Opciones de entrega

En las opciones de entrega hay muchas opciones cuando se elige el método de entrega. La opción que escojas dependerá del presupuesto, red de logística y preferencias de negociaciones.

Puerta a puerta. Es la manera más conveniente y común de envío para el cliente. De esta manera, el cliente no interviene con el flete marítimo.

Puerto a puerto. El consignatario maneja el envío desde el puerto de origen al de destino.

Puerto a puerta. El método puerto a puerta es una manera favorable para aquellos clientes que tienen su propia red logística.cotizacion-fletes

Live load vs drop and pick

Existen diversos métodos diferentes para cargar un contenedor marítimo.

Carga viva. El contenedor marítimo es cargado en su dirección.

Entrega y recogida. El conducto entrega el contenedor vacío en su dirección de carga y se retira mientras que el proceso de llenado se completa.

Comercial vs. Residencial. Un cargo adicional es añadido a su cotización cuando usted envía a una residencia.

Detalles de carga

Los detalles de carga pueden modificar el presupuesto. Entre ellos, se encuentran las dimensiones, peso, bienes peligrosos, carga en paletas, bienes apilables.tarifa-fletes

Fecha recogida

Otro de los aspectos la cotización de flete es la fecha recogida. Una tarifa de flete es valida solo por una cantidad de tiempo determinada. La cotización varía si la carga no está lista para ser recogida durante el periodo de validez.

Tarifa de aduana

La tarifa de aduana es impuesta por el gobierno y se aplica sobre las cargas. No olvides que, existen operadores logísticos durante todo el proceso logístico que agilizan el proceso.

Estos fueron algunos datos sobre la cotización de flete. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga internacional. Contamos con los mejores operadores logísticos en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES