Contáctenos
Inicio » Definición del transporte multimodal

Definición del transporte multimodal

19 Noviembre, 2021

Al momento que se realice un transporte multimodal, es necesario saber elegir la mejor opción ya que contaremos con diferentes modos de transporte.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en empresas de transporte de carga multimodal en lima, te brindara una mayor información sobre la definición del transporte internacional.

También te puede interesar: Transportar alimentos y bebidas

¿Qué es el transporte mundial?

Como su nombre indica, el transporte mundial incluye el traslado de mercancías desde un país hasta el siguiente, utilizando al menos dos métodos de transporte: aéreo, marítimo, fluvial, ferroviario o por carretera (camión).

Además, el principal atributo del transporte mundial es que se utiliza una única unidad de transporte (portaequipajes, carrocería, etc.) desde el principio hasta el objetivo final.

En definitiva, la unidad de carga, con los productos en su interior, pasa a partir de un método de transporte al siguiente por medios reales, pero sin ningún tipo de rotura.

Las normas que regulan el transporte multimodal mundial fueron caracterizadas en 1980 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que elaboró el Convenio sobre el Transporte Multimodal Internacional de Mercancías.

En este Convenio, el transporte global significa “el transporte de productos por algo así como dos métodos distintos de transporte en el marco de un contrato de transporte multimodal desde un punto en una nación donde el administrador del transporte introduce la mercancía en su autoridad hasta otro punto de transporte asignado en un país alternativo”.

En consecuencia, el Convenio de la UNCTAD delimita las capacidades y obligaciones del administrador del transporte multimodal y, asimismo, las obligaciones del transportista.

El administrador del transporte multimodal puede ser un individuo característico o legítimo, una organización de transporte, un administrador ferroviario o un transportista de carga específico que se compromete a actuar como el principal transportista del exportador o comerciante.

Por otra parte, el Convenio expresa igualmente que se utilizará un único contrato de transporte multimodal en una actividad del transporte.

Por lo tanto, será el administrador del transporte multimodal quien entregue el informe conjunto de la multitud relativa de medios y métodos de transporte utilizados, aceptando las obligaciones para la ejecución del acuerdo.

¿Qué archivos?

El contrato del transporte entre un transportista y un administrador se presenta como un único informe de transporte multimodal, generalmente entregado por un transportista y que cubre toda la cadena de coordenadas y los diferentes medios de transporte utilizados.

La sustancia responsable de normalizar el archivo de transporte multimodal es la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA).

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES