• 14 Mar

    Despacho de aduanas: ¿Cuál es su importancia y cómo se realiza?

    despacho-de-aduanas
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Si estás iniciando en el mundo de la exportación e importación seguro tienes muchas dudas, sobre todo por los trámites.  Dichos trámites se efectúan durante los procesos de entrada y salida de artículos de un país a otro. Pero la pregunta que la mayoría se realiza es qué es el despacho de aduanas. Por eso, South Express te dará a conocer todo sobre el despacho de aduanero y cuál es su importancia en el proceso comercial.

¿Qué es el despacho de aduanas?

El despacho de aduanas es un conjunto de trámites que se encargan de controlar, vigilar y aprobar la entrada o salida de mercancías. Esto se puede realizar en un territorio concreto durante cualquier operación comercial internacional. Este proceso se basa en la declaración de información relacionada con la importación o exportación ante la autoridad aduanera correspondiente. La declaración debe tener los datos de la mercancía, las personas u organizaciones que se encargarán de enviarla o recibirla.despacho-aduanas

La información requerida para tramitar el despacho de aduanas, debe detallar lo siguiente:

Datos fiscales del importador y exportador. Los datos de las personas encargadas son fundamentales para evitar cualquier tipo de estafa.

Origen y destino de la mercancía. Es imperdonable fallar con los datos de origen y destino, ya que tus mercancías están en juego. Así que, si hay algún dato erróneo, puede salirte caro.

Número de bultos. Siempre es bueno contabilizar todas las mercancías que envías, e incluso se deben anotar. ¿Por qué? En caso de que falte algún producto en tus mercancías, ya tendrás una prueba que te avale. Si deseas también puedes adquirir seguros de carga para importación o exportación, según lo que necesites.despacho-aduanero

Peso bruto y neto. Si no quieres que te cobren demás, asegúrate que el peso que te estén cobrando sea el correcto.

Tipo y procedencia del medio de transporte. El precio de envío de tus mercancías varía según el tipo de transporte. Por ejemplo, el más costoso de los transportes es el aéreo por su rapidez. Aunque hay muchos que desconocen que existe el transporte de carga multimodal. South Express es una de las empresas de transporte de carga multimodal en Lima, puedes contactarte con nosotros y te ayudaremos.

Impuestos a pagar. Para asegurar todo el proceso de despacho de aduanas, tienes que saber que impuestos vas a pagar. Infórmate antes de realizar cualquier operación.

Estos fueron algunos datos para el despacho de aduanas. Somos South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en lo que necesites.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe