Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Devolución de carga a China: lo que todos los importadores deben considerar

Devolución de carga a China: lo que todos los importadores deben considerar

16 Abril, 2019

Realiza una devolución de Carga a China causa dolores de cabeza en los operadores de carga. Por eso, el gobierno chino ha desarrollado un proceso complejo si necesitas devolver la mercancía. A continuación, South Express te dará a conocer algunas reglas para devolver productos de China sin pagar impuestos.

Productos como mercancía devuelta

China absuelve los impuestos y los cargos de aranceles en productos que son devueltos sin daños. Te presentaremos una lista de verificación que necesitas y por qué.

Exportador original. Verifica tu documentación y revisa quién es el exportador original.

Cantidad. Verifica el número de artículos que se recibe y que se devolverá. Si su nuevo envío de exportación incluye un producto adicional, puedes tener algunos problemas. Revisa cada documento durante el proceso para que se garantice la solicitud de la cantidad exacta.china-comercio

Re- exportación de mercancía

Otro de los puntos a considerar para la devolución de carga a China es la re-exportación de mercancía. Si el inspector externo indica que la mercancía no está dañada, no puedes importarla luego sin pagar impuestos. Hay casos en los que puede impugnar su reporte, pero tendrás que aceptar la clasificación que dé el inspector.

Si tus productos son marcados como defectuosos, tienes hasta seis meses para reparar y re-exportar tus productos. Ten en cuenta que tienes que exportar tu producto al mismo país que en envío la primera vez. También verifica que el envío coincida un 100% con el producto original.

Manejo de mercancías como envíosimportacion-china

Hay otras opciones para realizar devoluciones defectuosas a China. Si no deseas pasar procesos incomodos, solo tienes que pagar impuestos de importación. Por lo general, es de un 12% y tendrás que pagar 17% de IVA.

También existen otras maneras para recuperar parte del dinero que gastará en tarifas de importación. A continuación, te las daremos a conocer:

Negocie. Siempre se puede llegar a negociar con el proveedor que envió la mercancía defectuosa o dañada. En oportunidades estarán dispuestos a acreditar el costo de los impuestos de importación.

Medidas legales. Si una empresa es difícil, considera una demanda. El proceso puede resultar complicado y prolongado si el negocio decide enfrentarse.

Áreas grises. Otra manera de reducir costos es trabajar en los códigos tributarios chinos.

Estos fueron algunos puntos a considerar en la devolución de Carga a China. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga aérea en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES