Contáctenos
Inicio » Diferencias entre en el transporte aéreo y marítimo

Diferencias entre en el transporte aéreo y marítimo

30 Diciembre, 2021

En la actualidad, existen unas cuantas opciones únicas en la búsqueda del transporte de mercancías. Las más utilizadas son la terrestre, la aérea y la marítima, y cada una de ellas tiene sus ventajas y, obviamente, sus limitaciones.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en transporte de carga aérea nacional, te brindara una mayor información sobre las diferencias entre el transporte aéreo y el marítimo.

También te puede interesar: Medios de transporte aéreo

Su realidad es fundamental en el planeta en el que vivimos, con una economía mundial extremadamente estampada que hace inexorablemente concebible la eliminación de las fronteras empresariales. Además, a la hora de concluir qué tipo de transporte es el más interesante para nosotros, existen innumerables factores, como, por ejemplo, la desesperación del envío, el tipo de mercancía, las distancias a recorrer o el tamaño y la cantidad de artículos a transportar.

En cuanto al transporte mundial, las estrategias más utilizadas son el aire y el océano (aparte de la tierra). La utilización de una u otra dependerá en mayor o menor medida de la organización de operaciones coordinadas que se contrate, del tipo de carga, de su extensión y de los gastos relacionados.

Contrastes entre la carga aérea y la marítima

Las organizaciones de factores coordinados son muy conscientes de los beneficios e impedimentos de los distintos métodos de entrega de productos. Así, es obvio que el transporte aéreo siempre será más costoso y el marítimo es el menos caro.

Carga marítima

Resumir las ventajas de este tipo de envío es muy básico. Lo más importante es que permite transportar numerosos tipos de carga, diferentes bultos o soportes y no hay ninguna razón de peso o volumen. Asimismo, puede transportar artículos fuertes, fluidos o vapores, en bulk….

A diferencia del marco aéreo, tiene la posibilidad de trasladar materiales peligrosos. Sus desventajas están relacionadas con la velocidad de transporte, en general será algo más sucio y con frecuencia requerirá un segundo método de transporte para trasladar la mercancía.

Transporte aéreo

Este tipo de transporte es extremadamente flexible en cuanto al avión ajustado a los distintos productos. Además, se describe por ser una estrategia realmente protegida en cuanto a percances y es claramente mucho más rápida, lo que le permite cubrir todos los mercados accesibles.

No obstante, como es la estrategia más costosa por kilogramo, esto tiene numerosas ramificaciones con respecto a los gastos relacionados y la creación de ganancias. Otra perspectiva horrible es el límite de carga genuina, que no sólo es más restringido, sino que equivale a enviar 10 metros cúbicos o una tonelada.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES