Contáctenos
Inicio » Documentos importantes para exportar seguro

Documentos importantes para exportar seguro

22 Diciembre, 2021

A la hora de saber qué documentos es fundamental para el comercio, ciertas variables se convierten posiblemente en el factor más importante, por ejemplo, el artículo enviado, el mercado al que se destinará, el método de transporte que se utilizará, la regulación del mercado objetivo y los estados de oferta.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en empresas de transporte de carga aéreo en lima, te brindara una mayor información sobre documentos para exportar

También te puede interesar: En transporte marítimo y sus beneficios

A la hora de realizar el envío, es fundamental tener en cuenta esta multitud de elementos y los documentos que se necesitará para cada situación.

La documentación que se puede requerir puede ser excepcionalmente amplia dependiendo de una parte de las condiciones referidas anteriormente y, también, de otros atributos únicos, por ejemplo, los peligros políticos y monetarios del país al que se necesita enviar, las regulaciones de las tradiciones de la nación de inicio y del objetivo, los acuerdos económicos, etc.

En este sentido, comerciar con una nación parte de la Unión Europea no es equivalente a enviar a un país africano en una circunstancia de contención. Es evidente que la documentación requerida será totalmente diferente.

¿Qué documentos es importante enviar?

Factura favorable a la forma

Es un recibo temporal cuya razón de ser es dar al comprador datos sobre el peso, número de bultos, costes de transporte, protección, etc. de la actividad a realizar.

Factura comercial

Es el informe límite que conforma cualquier intercambio comercial. Debe expresar la idea, la cantidad y la medida de los artículos que se van a enviar, el método de transporte, las condiciones de transporte y la estrategia de pago.

A partir de este informe, los especialistas en tradiciones deciden las valoraciones y obligaciones de lo que se va a importar en función del país de destino.

Lista de prensado

Este es el listado de artículos que las oficinas de vehículos dan como datos de la mercancía. Este registro, que es obligatorio, contiene datos sobre la carga, dándole un número de referencia para evitar desgracias y eliminaciones y para trabajar con el reconocimiento particular de los productos por parte de los especialistas en tradiciones.

Documento Único Administrativo de Exportación (DUA)

Se trata de un registro fundamental para cualquier producto. Se utiliza para anunciar los productos que se van a comercializar y los atributos de la actividad.

Este registro, que es otorgado por la Agencia Tributaria, debe ser guardado durante mucho tiempo después de la actividad ya que podría ser necesario más tarde el producto o la importación.

Autenticación de origen

La motivación de este registro, que es otorgado por las Cámaras de Comercio, es asegurar que la mercancía proviene realmente de la nación de inicio. Se utiliza para el comercio fuera de la Unión Europea y tiene una fecha de finalización.

Informes de transporte

También existen archivos cuya capacidad esencial es confirmar el estado en el que se han obtenido los productos en la nación de destino. En el caso del transporte por carretera, se trata del “Documento Mundial de Transporte por Carretera (CMR)”.

Otros

Además de estos archivos, pueden ser necesarios los testamentos veterinarios, fitosanitarios, estériles, etc., dependiendo de la idea de la mercancía. También hay archivos explícitos según el país de origen. En países como México, Colombia, Suiza y Panamá, existen archivos explícitos vinculados a los beneficios fiscales obtenidos de los acuerdos pacíficos.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES