Contáctenos
Inicio » En transporte marítimo y sus beneficios

En transporte marítimo y sus beneficios

20 Diciembre, 2021

Hoy le mostraremos los beneficios del transporte marítimo que, como probablemente sepa, es uno de los vehículos más utilizados en el intercambio mundial por sus extraordinarias ventajas.

No obstante, existen además impedimentos que, a pesar de no ser excepcionalmente repetitivos, están en las portadas y en los medios de comunicación por su increíble repercusión.

Por otro lado, South Express, es una empresa que se encarga del transporte de carga marítima, te comentaremos los beneficios de contratar transporte marítimo

También te puede interesar: ¿Cuáles son las funciones de un operador logístico?

Para conocer las ventajas del transporte marítimo, ¡siga leyendo!

Beneficios del transporte marítimo

Sin duda, son muchos los beneficios del transporte marítimo, de lo contrario no sería el canal preferido para las importaciones globales y los productos en segundo lugar. He aquí sólo un par de ellas:

Transporte marítimo y los productos móviles

Esencialmente, una amplia gama de mercancías puede trasladarse por vía marítima, sobre todo desde que se ha extendido la utilización del transporte ro-ro: aquí aclaramos en qué consiste. En cambio, por vía aérea se excluye el transporte de productos peligrosos o fluidos y por vía terrestre puede ser excepcionalmente costoso.

Tarifas de carga despiadadas

Las cargas marítimas, en general y salvo algunas naciones, son las más prácticas y serias, por lo que se pueden esperar sin problemas y no ver fluctuar generosamente el coste de los productos.

Límite de capacidad

Entre las ventajas del vehículo oceánico, cabe destacar el límite de capacidad que presenta el transporte marítimo, que puede influir en la situación de este curso.

Los barcos o buques tienen un límite de acopio más notable que los recorridos terrestres, y junto con los diversos tamaños de los portaequipajes oceánicos, implica la posibilidad de mover más materiales y mejor ajustados en un solo vehículo.

El transporte marítimo y el medio ambiente

Sin duda, el transporte marítimo es el método de transporte que experimenta menos aplazamientos y molestias por las condiciones climáticas. La disolubilidad, la potencia y la dureza de un vehículo de transporte lo convierten en el medio más idóneo en condiciones poco amigables.

Mayor alcance

Teniendo en cuenta la masividad del mar, que posee ¾ del planeta, parece coherente imaginar que a través de esta vía es factible llegar al objetivo de forma más directa y exitosa, siendo una de las vías que mejor se ajusta a los tiempos de transporte preestablecidos.

Detrimentos del vehículo oceánico

Teniendo en cuenta los beneficios mencionados anteriormente, parece sensato creer que el transporte marítimo es el método de decisión para una gama totalmente amplia de transporte de mercancías, en cualquier caso, también tiene sus inconvenientes que debe evaluar asumiendo que planea producir o importar mercancías:

Técnicas

Quizás el inconveniente más monótono. La organización asociada con el envío de productos a través del océano puede ser un obstáculo importante con respecto al intercambio.

De ahí que sea vital trabajar con expertos que puedan ayudarle con la metodología importante con los puertos y las organizaciones de entrega; descubra cuáles son las mayores organizaciones de transporte del planeta aquí.

Recurrencia de los recorridos

El barco necesita algo más de tiempo que otras opciones para volver a moverse y ponerlo a punto para estar preparado para navegar de nuevo. No obstante, se puede sobrevivir a este problema suponiendo que se dispone de una enorme armada marítima que puede pivotar entre el arreglo y el viaje.

Velocidad

En condiciones ordinarias, el transporte marítimo es más lento que el transporte aéreo, debe estudiar si en el vehículo de los productos, el factor velocidad es el principal elemento contrastado con todos los demás.

En este momento usted conoce los principales beneficios del transporte marítimo, confiamos en haber tenido la opción de ser de ayuda y asistirle en la elección de las opciones accesibles.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES