Cada vez más empresarios y emprendedores a nivel mundial se involucran en el negocio de la importación. Sin embargo, para muchos es un proceso completo ya que consiste de diferentes procesos que aseguran la mercancía.
Por ello, en este artículo South Express, empresa especialista en comprar seguros de carga para importación, te brindará mayores detalles de cada uno de los pasos que están constituidos por los siguientes procesos: contacto con el proveedor, permisos y registros sanitarios, agente de carga, lugar de almacenamiento, importancia del agente de aduanas y retiro de carga.
Este proceso de uno de los más importantes porque se relaciona con la calidad de tus productos. Un proveedor debe ser confiable, responsable y sobre todo cumplir con los tiempos para entregar la mercancía. Respetando así los acuerdos establecidos en el contrato.
Los certificados, registros sanitarios o constancias internamiento se solicitan en base a la mercancía. Ya que existen diferentes entidades competentes que realizan el trámite para obtener los documentos que necesitas, como: formulación para expedición de registro, declaración jurada de la veracidad, manual de usuario del producto a registrar.
Asimismo, se deben incluir los catálogos de los productos que vas a registrar, el certificado de Libre Venta, el ISO 9001 u 13485.
Un agente de carga de un personal capacitado por la autoridad competente de su país de origen con respecto a: La organización de embarques (Fletes), consolidar y desconsolidar la mercancía.
El agente tiene la facultad para contactarse con el exportador y el importador con la finalidad de organizar el embarque. Es decir, brinda información sobre los costos base, cantidad de bultos, volumen o peso de mercancía hasta su llegada final.
Cuando la mercancía llega al puerto, el agente de carga se encargará de enviarte una serie de copias de los documentos B/L o ARB. Los documentos originales son remitidos al Courier. Recuerda que, la llegada de la carga anunciada a través de un correo oficial.
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Los documentos que necesitas presentar para brindarle un deposito temporal a tu mercancía son: copias de AWB o B/L, Volante, DNI o carnet de despachador y una Carta Poder Legalizada Notarialmente.
Deben contar con los documentos respectivos para la DUA o DS para su enumeración, como: la factura comercial, B/L o ARB endosado por un notario, póliza de seguro o carta de no seguro. Asimismo, tener un registro sanitario (Dependiendo de la mercancía que vas a transportar).
Luego de enumerar todos los derechos aduaneros para obtener el canal de control, como: Rojo (Revisa documentos y física), naranja (Revisión de documentos) y verde (levante automático).
Luego de obtener el canal rojo, debes acercarte a una agencia de aduanas para presentar todos los documentos originales. Se recomienda entregar un catálogo de la mercancía al especialista para identificar el producto.
Luego de terminar con todo el proceso de documentación, se debe cancelar los días que se quedó la mercancía en un almacén. Se deben presentar los documentos, como: copia de volante, copia de AWB o B/L, DUA C y DUA diligenciada.
La carga se retira al indicar el número de rompa e ingreso de vehículo para su estiba.
Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
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