Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo contactar con un proveedor en el exterior?

¿Cómo contactar con un proveedor en el exterior?

1 Junio, 2021

Si como empresario has decidido realizar una importación a través de un proveedor que permita a tu empresa la compra de productos que no son producidos en tu país. Aunque quizá si se produzcan, pero no es suficiente para abastecer la demanda.

La importación se realiza para satisfacer la demanda requerida de un producto o simplemente para introducir un nuevo al mercado. Ello es una estrategia comercial para captar la atención de posibles compradores en los mercados.

Sin embargo, es importante establecer un contacto confiable con un proveedor que ofrezca una buena condición en la comercialización. En estos casos, la negociación internacional se basa en la búsqueda de diferentes alternativas. Sobre todo, aquellas que se adaptan a tus recursos económicos y logísticos.

Por ello, South Express, empresa especialista en el transporte de carga aérea, te brindará una serie de consejos para lograr una negociación son un proveedor de manera exitosa.

Te puede interesar: ¿Sabes si tu empresa es buena realizando envíos? Toma en cuenta algunos consejos

Consejos para contactar un proveedor

Contacta con un proveedor vía online

Un empresario puede contactar al proveedor que busca solo por la vía on line. La información se basará en el rublo o tipo de mercancía que quieras importar. El trámite o búsqueda se puede realizar a través de la página oficial de la OMC u otros organismos internacionales.

Es importante realizar una investigación sobre los principales proveedores de la mercancía que piensas importar. Tras tener los conocimientos básicos podrás dirigirte a las webs de las secretarias de economía del país exportador.

Los datos que debes seleccionar de los proveedores, son: los productos que exportan, dirección de correo electrónico y teléfonos. Esto con la finalidad de facilitad el contacto online o electrónico para establecer una orden de compra.

Viaja hacía el país exportador

Si ya sabes de que país exportaras los productos, entonces podrías ir a ese territorio y de manera personal establecer alguna negociación. De manera personal es el medio más recomendado, ya que podrás descubrir proveedores que se acomoden más a tus expectativas y condiciones.

Te puede interesar: Las cláusulas de un contrato compraventa internacional

Misión comercial para buscar un proveedor

La Cámara de Comercio de tu localidad suele apoyar a un grupo de importadores para realizar una misión comercial. Ello con la finalidad de llevar un catálogo certero de proveedores con los cuales ya se hayan establecido las reuniones.

En una misión comercial se suelen finalizar los negocios internacionales en base a la mercancía que importaras. De esta manera lograrías evaluar la mejor opción para tu negocio.

Ferias internacionales

Diversas entidades suelen realizar ferias internacionales para reunir a diferentes importadores y exportadores. Asimismo, lo indicado de estos eventos es tener diversas opciones de proveedores en un solo lugar. Esto con la finalidad de establecer una alternativa comercial más convincente al momento de fijar una orden de compra definitiva.

Recuerda que, antes de contratar un proveedor es importante tener acuerdos sobre el precio, condiciones de comercialización y logística. Todo en beneficio de tu empresa.

Por otro lado, como información extra te informaremos sobre, ¿Qué es una defraudación aduanera y la educación ética?

Es el principal flagelo a combatir por las administraciones aduaneras en el mundo. A pesar de que las aduanas disponen de mecanismos fluidos y transparentes.

Esperamos que esta lista de consejos te sea gran utilidad para contratar un proveedor seguro para tu empresa. Asimismo, En South Express, nuestro personal especialista te brindará más información antes de que decidas comprar seguros de carga adecuados para ti. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES