Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » El desarrollo logístico en el Perú

El desarrollo logístico en el Perú

28 Abril, 2021

El sector logístico en territorio peruano tiene un crecimiento anual del 15%, es decir se ha logrado establecer políticas que permiten su correcto desarrollo. Sin embargo, en la actualidad aún se presentan problemas para lograr un mayor crecimiento a nivel nacional.

Es importante mencionar que el Perú, es un país geográficamente privilegiado y se puede convertir en una potencia logística. Pero todo el esfuerzo de las autoridades y empresarios se puede truncar sin la correcta conectividad, como: carreteras, ferrocarriles y espacios para el transporte aéreo.

Asimismo, es importante considerar el reforzamiento necesario en el ámbito portuario, con la finalidad de aprovechar los acuerdos internacionales. Por ello, South Express, uno de los principales operadores logísticos en Perú, te brindará información sobre el desarrollo logístico que se está realizando en territorio nacional.

¿Cómo lograr un mejor desarrollo logístico?

En la actualidad, el sector logístico se encuentra en crecimiento en diferentes países del mundo. Esto gracias al correcto desarrollo del ecommerce y servicios de delivery. En países como el Perú, aún se pueden identificar ciertos problemas para desarrollar con efectivo de la logística.

Mayor flexibilidad en el sector logístico

La alta demanda que presenta el sector logístico en territorio nacional ha producido ciertas dificultades. Sobre todo, al momento de administrar los cambios rápidos que requieren los clientes. Es decir, se trata de mejorar los tiempos para entregar la mercancía a nivel nacional o internacional.

Para ello, se necesita mejorar la capacidad de responder los contratiempos y sugerencias en las demandas para evitar conflictos. El sector logístico debe contar con una mejor capacidad de respuesta para garantizar una correcta entrega al cliente final.

Te puede interesar: Perú: impuestos para la importación

Mejorar las vías de transporte

Las turas de transporte son muy importantes en la logística de cualquier país, sobre todo las del sector terrestre. En el Perú, la mayoría de entrega de mercancías se realiza vía terrestre. Sin embargo, si se logra potenciar las diferentes vías de transporte, como: marítima, terrestre, aéreas y férreas se podría lograr un mayor crecimiento y satisfacción de los clientes.

Infraestructura para el almacenamiento

No solo las vías de transporte son importantes para el crecimiento de la logística. Sino también, la capacidad para almacenar la mercadería y ampliación de CEDI. Esto con la finalidad de atender los pedidos de los clientes de forma segura, rápida y con mejor espacio de distribución.

Este sector de la logística se debe mejorar en las provincias del territorio peruano para lograr una respuesta más efectiva. Es decir, con mejores tiempos de entrega para los trabajadores y clientes porque la mercancía estaría en lugares cercanos a los clientes finales.

Capacitación a los trabajadores

El personal encargado de la logística debe recibir capacitaciones constantes para actualizar sus conocimientos en torno al sector. Esto permitiría que el sector logístico logre desarrollar todo su potencial y aproveche mejor los acuerdos internacionales, como: El Tratado de Libre Comercio.

Los aspectos más importantes para capacitar a los trabajadores están relacionados a la digitación y automatización de los procesos. Con la finalidad de lograr un mejor trabajo en las cadenas de suministros. Por ello, los trabajadores se deben ocupar de supervisar y gestionar las tareas que son automatizadas.

Crecimiento en provincias

Es importante mencionar que, el crecimiento de la demanda en provincias ha sido fundamental para el desarrollo de la logística en el Perú. Pero aún se debe aumentar la capacidad de almacenamiento, transporte y adquisitiva en las principales provincias. Todo este proceso con la finalidad de mejorar los servicios logísticos fuera de la capital.

Estos fueron los aspectos a mejorar en la logística nacional que identifico South Express. Asimismo, contamos con diferentes servicios como los seguros de carga. Puedes contactarte con nosotros al (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES