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El incoterms DAT en el comercio exterior y en la logística

5 Agosto, 2021

La principal diferencia entre el comercio doméstico o internacional se encuentra que el comercio exterior deberá encontrarse en partes (comprador y vendedor) de manera que:

El vendedor deberá realizar todos los  trámites y asumir todos los gastos de manera interna para así poder realizar trámites de exportación

Por otro lado el comprador está obligado en realizar todos los tramites aduaneros de importación.

Por ello, South Express, empresa encargada del transporte de carga multimodal, te brindara una mayor información sobre el incoterms DAT en el comercio exterior y en la logística.

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¿Qué es el DAT incoterms?

Es lo mas conveniente para el vendedor en operaciones de transporte, dado que generalmente se suma la descarga, por ejemplo, si se encuentran una carga donde deberá ser llevada tanto terrestre y marítima, entonces el transporte principal incluye la descarga en la terminal portuaria de destino.

En el caso donde el flete marítimo no incluya la descarga, este deberá ser costeado por la empresa vendedora

Por otro lado, la regla DAT no es adecuada para cargas voluminosas o de mayor peso, ya que la empresa tiene que asumir los riesgos hasta que el terminal de destino.

Características generales del DAT incoterms 2010

El DAT es aquella obligación que tiene el vendedor, todo lo que debe asumir como los costes y riesgos, desde que la mercancía está en posicionamiento una vez descargada, hasta que es puesta a manos del comprador en el terminal o lugar de destino acordado.

Tipo de trasporte

El iconterms DAT abarca cualquier medio de transporte, incluido los contenedores.

Situación de la mercancía

Descarga que contrato el vendedor para llevar mercancía hasta el terminal designado

El seguro de transporte

El seguro no es obligatorio, no obstante se recomienda contratar uno por parte del vendedor, ya que si llegara a pasar una incidencia en el transcurso de la carga, podrá ser recuperada.

Transmisión del vendedor al comprador

Existen riesgos cuando la mercancía se ha descargado del mercado de transporte que contrato el vendedor.

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Riesgos en la gestión de la logística en el comercio exterior

Hace referencia a los posibles daños que pueda tener la mercancía desde que sale de su origen hasta que llega a manos del vendedor.

Una vez tocados todos los puntos que abarca el incoterms DAT, es cuestión de cada comprador si se aplica o no en su cadena logística, también se tendrá que conocer la dimensión de cada uno de los eslabones.

Tanto los compradores como los vendedores, lo han asumido completamente validos para el comercio nacional, también porque algunos países, como EE.UU, han cambiado sus legislaciones nacional para permitir aplicarlas.

Recuerda que, el resto te lo presentaremos en el siguiente artículo. South Express contamos con profesionales capacitados en diferentes servicios, como: establecer costos de fletes marítimo. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

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