• 30 Abr

    Empresa transitaria: por qué la necesita un importador o exportador de mercancías

    empresa-transitaria
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Para realizar cualquier operación comercial internacional es fundamental tener en cuenta todos los factores durante el proceso. Dentro del proceso el rol de la empresa transitaria es vital, ellos se encargan de designar a un agente de carga, una de las figuras determinantes de operaciones de transporte internacional.

Una empresa transitaria se encarga de planificar, gestionar y tramitar el transporte de mercancías entre la aduana de salida, de llegada y las intermedias. El objetivo es que la operación se desarrolle de forma rentable y segura.transitaria-empresa

Además, se ocupa de los trámites, el seguro, los gastos de transporte y aduanas. Cualquier empresa que se dedique a la importación y exportación debe conversar con una empresa transitaria para calcular los gastos que conlleva la operación. El integrante de la empresa transitaria representa al importador o exportador como agente de carga internacional.

A continuación, algunas razones de contar con una empresa transitaria:

Coordinar la comunicación con todas las personas

Por lo general, los procesos de importación y exportación son complejos, y a veces confiar en alguna empresa no es tarea fácil.  La empresa transitaria será la que se encargue de comunicarse con todas las personas en la transacción comercial.

Toma decisiones correctas en la operación comercial

Cuando se realiza un transporte internacional de mercancías, existen muchas tareas que deben ser coordinadas por la empresa transitaria. Entre las responsabilidades se pueden encontrar procesos de carga y descarga, trámites de aduanas, elección del contenedor, entre otros.operador-logistico

Información sobre el estado de transacción comercial

La empresa transitaria informa al cliente todas las novedades que correspondan a las etapas de envío. Es así que siempre se sabrá dónde se encuentra la mercancía y habrá mayor tranquilidad en el proceso.  

Funciones de una empresa transitaria

Las principales funciones que tiene una empresa transitaria son las siguientes:

    • Se encarga de contratar el espacio necesario para cualquier tipo de transporte elegido.
    • Planifica la ruta para realizar la transacción, considerando el coste, la seguridad, el tipo de mercancía y la duración de envío.
    • Informa sobre los costes de exportación, estos incluyen gastos de transporte, seguros, mercancías, entre otros.
    • Produce gestiones con los agentes de aduanas en el país destino para asegurar que la mercancía cumpla con la normativa aduanera en vigencia.
    • Presenta la documentación requerida para importaciones y exportaciones conocidos como Documentos de Transporte Internacional.
  • Contrata el seguro de transporte a cuenta del cliente.

Estos son solo algunos datos sobre la empresa transitaria. Somos South Express, la mejor agencia de carga en Lima. Contamos con los mejores operadores logísticos en Perú. Si deseas comunicarte con nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe