Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Los errores más comunes en el transporte de mercancías que debes evitar

Los errores más comunes en el transporte de mercancías que debes evitar

23 Mayo, 2019

Cuando se realiza un envío, queremos que todo salga a la perfección. Aunque a veces es inevitable que se presente un inconveniente. A nivel mundial y a diario se realiza un gran volumen de envío de mercancías. Y, pesar que es una acción cotidiana, muchas veces se siguen cometiendo fallos básicos. A continuación, South Express, una de las mejores empresas de seguros de carga, te dará a conocer los errores más comunes en el transporte de mercancías.

No tener un buen embalaje

Una mercancía que esté mal embalada tiene un gran número de papeletas. Aunque sabemos que eso es un problema, es sorprendente la magnitud de materiales que son embalados de forma defectuosa. Aunque la empresa sea una multinacional, siempre ten en cuenta todos los detalles. Usar cajas de calidad es la mejor opción. no permitas que tus productos lleguen dañados.transporte-de-carga

No tener en cuenta el peso

Hay dos maneras de fallar con el peso: Primero, no conocerlo con exactitud y otro es que no se tome en cuenta el peso volumétrico. Por eso, no pesar la mercancía puede provocar que haya error en la tarifa y elegir un proveedor que no te convenga.

Ahora, el peso volumétrico es el que los operadores logísticos asignan a la mercancía. Esto se puede definir por el aspecto físico que ocupa, lo cual se realizan con los envíos voluminosos, pero ligeros.

Si estás buscando agencias de envíos nacionales o internacionales que te brinden la seguridad de carga para importación y exportación, no dudes en contactarte con nosotros. South Express te ofrece el mejor el mejor servicio, a cargo de calificados operadores logísticos.

Un único modo de envío

A las personas les gusta tener opciones para todo y el transporte de mercancías es uno de ellos. Tanto para recibir o envías mercancías, el cliente espera diferentes posibilidades. Por ejemplo, puede ser el transito exprés o económico, punto de conveniencia, entrega a domicilio, franja horaria, entre otros. Por eso, siempre ofrece alternativas y tendrás a un cliente fidelizado.mercancias-envios

Pagar por servicios innecesarios

Pagar por servicios urgentes está relacionado con el único modo de envío. ¿Por qué? Lo que sucede es que muchas empresas son contactadas porque les figuran como única opción. A esto se le suma la falta de planificación, simplemente se realizan actividades y, cuando llega el transporte de mercancías, se elige “el más rápido”

Si realizas una buena planificación, podrás realizar envíos más económicos y tener la certeza de que todo saldrá bien.

Olvidar las particularidades de entrega

¿Qué tipo de transporte es óptimo? ¿Hay restricciones con el horario? ¿El lugar de destino tiene lugar para descargar las mercancías? Son preguntas que quizá te has realizado, pero no sabes la respuesta. Y precisamente esos son los errores más comunes en el transporte de mercancías. No conocer los detalles del envío puede retrasar el envío y, por ende, un costo mayor.

No inspeccionar los daños

Muchas personas son confiadas y no revisan el estado de la mercancía, lo cual es un error. Sin embargo, ese tiempo que ahorras dejando de revisar después se convierte en muchas fallas. Revisa todo antes de entregar y después de recibir las mercancías.medios-transporte-mercancias

South Express está dentro de las mejores agencias de carga en Perú. Contamos con los mejores servicios de fletes aéreos, fletes marítimos, transporte de carga marítima, transporte de carga multimodal, transporte de carga aérea, seguros de carga para importación y exportación, entre otros. Llámanos y te daremos toda la información que necesites y confíes en nosotros.

Direcciones erróneas

Los operadores logísticos saben de sobra de este problema, ya que lo viven a diario. Y las posibilidades que ocurra, son muchas; puede ser por la ausencia de la persona de contacto, número de teléfono, omisión del horario de apertura, confundir direcciones, entre otras.

Falta de trazabilidad

No puedes perder el rastro de tu mercancía, así sea una empresa pequeña, eso es imperdonable. Un operador logístico de calidad logra facilitar las herramientas para un seguimiento digital y en tiempo real del transporte de mercancías.

No usar el transporte adecuado

El transporte de mercancías abarca muchas cosas y no todos los operadores atienden de la misma manera. Por eso, busca una agencia de confianza que te explique todo el proceso a realizar. Ahora, no solo existe el transporte aéreo o transporte marítimo, ya que se busca dar una mayor facilidad a los clientes. Ante eso, el transporte de carga multimodal está tomando mayor posición dentro del mercado logístico.

Si no quieres más errores en tus envíos, toma en cuenta los consejos tratados. South Express te ofrece el mejor servicio en seguros de carga para importación y exportación. También contarás con los mejores operadores logísticos en Perú.

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en todo lo que necesites.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES