Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Errores que no debes cometer en el transporte exprés para la seguridad de tus mercancías

Errores que no debes cometer en el transporte exprés para la seguridad de tus mercancías

6 Junio, 2019

Cada vez la logística trabaja con menos tiempo y la tendencia es que sigan disminuyendo.  Para eso, el transporte exprés es parte fundamental de las cadenas de suministro porque facilita el trabajo con menos stocks, ofrecer nuevas opciones a los clientes y solucionar urgencias. Por esas razones, es importante que conozcas los errores que no debes cometer en el transporte exprés.

  • Pagar más de lo normal

¿Realmente el envío que tienes que realizar es urgente? Los operadores logísticos saben que muchos de los envíos que se gestionan como urgentes, en realidad, no los son. A veces se ocurre que ni si quiera hay gente en el destino que reciba la mercancía enviada. Pero, ¿qué hacer ante este problema? Lo primero es la buena comunicación entre el cargador y la persona que envía la mercancía.

errores-no-cometer-transporte-express

Quizá has pagado más por el envío urgente y puede ser que pagues otra vez si no hay nadie para recibirlo. ¡Ten mucho cuidado con eso!

  • Pagar menos de lo normal

Muchas veces cuando no somos conscientes de la urgencia del envío solemos ser muy desconfiados. La solución es tener un mejor sistema de información. Por eso, si realizas un envío con plazo de entrega más lento y tratas de cambiarlo es probable que tengas problemas.

  • No cumplir con los deberes

Los problemas en este punto ocurren mayormente cuando hablamos de transporte internacional. En caso tengas que enviar mercancía fuera del país, asegúrate que todo esté bien atado. Puedes plantearte preguntas como: ¿Qué mercancías están restringidas o prohibidas? ¿Qué impuestos se tendrá que pagar? Tienes que conocer los pro y contra del envío de tus mercancías para que no termines sorprendido del susto. No te fijes solo en el país de destino, sino también del lugar en que te encuentras.mercancias-restringidas

  • Tener mucha prisa

Otro de los errores de usar un transporte exprés es la prisa. Muchas personas creen que usar este transporte implica hacerlo todo a carrera o tener que estar respondiendo a un imprevisto. Si lo que necesitas es un transito urgente, debes tener todo previsto con antelación. Con eso nos referimos a todos los datos del destinatario, la mercancía lista para que la recojan, personas de contacto, teléfono, peculiaridades de entrega, horarios y realizar los papeleos necesarios. No olvides que, lo urgente es el tránsito de la mercancía

Además, las prisas no son buenas consejeras. Mientras más rápido se realizan las cosas, más probabilidades hay que existan errores, lo cual dificulta la labor del operador logístico y provoca que existan costes indebidos. Pero no te preocupes, South Express tiene la solución para ti, ya que contamos con los mejores operadores logísticos en Perú y servicios de seguros de carga para importación y exportación.costes-mercancias

  • Calcular al ojo

 Otro de los errores al usar un transporte exprés es que creen calcular los gastos a simple vista y después se están lamentando. Lo más probable es que estén habituados a un tipo de envío por sus dimensiones, plazos o destinos.

Tienes que conocer las diferencias entre un transporte de carga marítima, transporte de carga aérea o transporte de carga multimodal. Cada una de ellas tiene un aspecto particular y tienes que conocerlos.

Si no quieres ver resultados que no te favorezcan, toma en cuenta los errores que se comenten para no repetirlos. Somos South Express, la mejor empresa de transporte de carga marítima nacional e internacional, al igual que el transporte de carga multimodal. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES