• 30 Jul

    Conoce algunas estrategias para desarrollar una cadena de suministros

    Cadena-de-Suministro
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

En palabras sencillas, una cadena de suministros es un conjunto de elementos que permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria para el desarrollo de un servicio o producto. Por eso, es importante tener estrategias que te permitan desarrollar una cadena de suministros de calidad.

La estrategia para una cadena de suministros cuenta con tres niveles de planeación logística. El primero de ellos es la gestión diaria, luego en mediano plazo y finalmente, se traza un objetivo a largo plazo.

Los puntos siguientes pueden ser muy aprovechables para las marcas que necesitan buenos sistemas de distribución. Aunque es importante considerar que cada aspecto debe tener metas para los tres plazos del párrafo anterior.

  • Mejora la capacitación

Es importante entender todos los departamentos de las empresas que dependa en algún grado de la cadena de suministros, en especial, si están involucrados en la coordinación con los socios estratégicos como las agencias de carga en Perú.

proceso-suministro

  • Reconocer competidores

Al realizar la evaluación de la competencia, nos ayudará a encontrar oportunidades de mejora para la cadena de suministros. Además, se tiene que comparar la situación de cada empresa, con adversarios del mercado directo y los reconocidos a nivel mundial.

  • Análisis de la situación

Otra de las estrategias para una cadena de suministro es el análisis. Una vez que ya conozcas el estatus de los competidores, tienes que identificar la situación de cada aspecto. Se evalúa las prácticas, el mejoramiento, la colaboración, la sincronización, la velocidad de los procesos y la comunicación interna.

Si estás en busca de agencias de carga en Lima Perú con servicios de fletes aéreos, fletes marítimos, transporte de carga aérea nacional, internacional o multimodal, no dudes en contactarte con South Express.

mejorar-cadena-suministro

  • Priorización actividades

Una vez que se tienen los resultados de las evaluaciones internas y de la competencia, se tiene que decidir los frentes de actuación. Es recomendable priorizar aquellos en los que tengamos algún tipo de ventaja o hay sido descuidado por la competencia.

Cuando ya se tienen los resultados de las competencias y evaluaciones internas, se tiene que decidir los frentes de actuación. Es conveniente priorizar aquellos en los que tengamos algún tipo de ventaja o si ha habido algún descuido por la competencia.

  • Identificar debilidades

Identificar las debilidades es uno de los pasos más importantes para llevar un correcto proceso en la cadena de suministros. Además, se tiene que identificar el área más vulnerable de la organización, ya que se establecerá el ritmo de la cadena de producción.

  • Comunicación de calidad

Para lograr una comunicación de calidad, todas las áreas de la organización deben tener un entendimiento transversal. Este punto es vital para las cadenas de suministros, ya que todo se tiene que coordinar para evitar inconvenientes con los envíos que requiera el área logística.

suministro

  • Socios

Las empresas necesitan de asociaciones estrategias porque no pueden ocuparse de todos los aspectos de la cadena de suministros. En este rubro, siempre se depende de alguien más. Si se va a confiar en alguna de las agencias de carga en Lima Perú, esta debe tener una probada solidez.

  • Liderazgo

Otra de las estrategias que se debe emplear en una cadena de suministros es el liderazgo. Los equipos que trabajen en los procesos de suministro necesitan coordinar todas las acciones para guiarlos hacia una meta en concreto.

  • Capacidades básicas

Una función de la gerencia de la empresa consiste en identificar las cualidades y debilidades de todos sus colaboradores. El desempeño de cada departamento, dependerá de la labor de los empleados.

Una responsabilidad de la gerencia de la empresa consiste en identificar debilidades y cualidades de todos sus colaboradores. El desempeño de cada departamento dependerá de la labor de los colaboradores.

  • Evaluación constante

En una cadena de suministros siempre se deben monitorear los procesos. La evaluación es la única manera de descubrir si un proceso no está funcionando bien.

Estas son algunas estrategias para aplicar en una cadena de suministros. Si necesita los servicios de agencias de carga en Perú, llame al teléfono (51-1) 418-5151 o escriba al correo ventas@southexpress.pe para solicitar más información. Los profesionales de South Express lo estarán esperando para brindarle asesoría.

Si quieres más consejos, este artículo te puede interesar*

Cadena de suministro: claves para diseñar un buen proceso de suministro

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe