• 28 Ago

    Cómo evitar problemas de aduanas y control de fronteras

    aduanas
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cada año y en diferentes países llegan miles de contenedores a los puertos y fronteras. Asegurar que cada uno sea confiable de ingresar al país es un gran trabajo que realizan los funcionarios de aduanas. Además, existen una serie de razones por las que su carga puede ser detenida y hasta decomisada. Por eso, es importante algunos datos para evitar problemas con aduanas. A continuación, detallaremos más al respecto.

¿Cómo evitar inconvenientes con aduanas?

Existen diversas maneras en las que se puede ingresar en aguas turbias. Si quieres permanecer del lado positivo, el consejo más sencillo es no hacer cosas ilegales. Lamentablemente, cuando se está en el ámbito del comercio internacional no se tiene la claridad qué es lo bueno y lo malo. Para eso, debes contactarte con buenas agencias de carga para que te brinden la información que necesitas. Por ejemplo, te puedes brindar información sobre los costos de fletes marítimos, aéreos, si es conveniente comprar seguros de carga, de qué se encargarán los operadores logísticos, entre otros.

que-son-las-aduanas

Sin aprobación gubernamental

Los productos a base de tabaco, alcohol, armas de fuego requieren una aprobación especial. Para eso, asegúrate de revisar qué restricciones pueden tener su mercancía y asegúrate de llenar cualquier documento que aduanas requiera para la inspección del contenedor.

La finalidad es que no te sorprendas con los tipos de mercancía que requieran una licencia y la documentación adecuada antes de permitir que el cargamento salga del puerto de origen. Si aplaza o excluye algún formulario podría terminar en un sinfín de procesamiento de solicitudes y multas. Ahora, si transportas productos perecederos, hasta el más pequeño retraso de un papel podría producir una pérdida casi total de la carga en proceso.

Violaciones a los derechos de propiedad intelectual

La violación a la propiedad intelectual no solo es una practica ilegal, sino que también afecta los negocios de las empresas más honestas que tienen la marca registrada, su patente o derechos de la propiedad intelectual para un determinado artículo.

gestion-aduana

¿De qué manera evitarlo? La única forma de evitarlo es con un seguimiento a la cadena de suministro de manera que genere suficiente confianza sobre el origen de mercancía. Para eso, solo utiliza fabricantes y proveedores confiables, pide prueba de propiedad intelectual o propiedad de marca comercial si tienes dudas.

Problemas con los automóviles

En el marco del transporte internacional, los inconvenientes con los automóviles se refieren a la gran dificultad de transportar vehículos entre países. La razón es que los vehículos automotrices deben cumplir con regulaciones especiales respecto a la seguridad. Además, es probable que un auto no cuente con las normas del país en el que fue fabricado. 

En la actualidad, existen muchas empresas de transporte de carga multimodal en Lima en las que puedes consultar cómo es todo el proceso de envío de automóviles. Si estas empresas cuentan con operadores logísticos que te faciliten el proceso, sería ideal. Si es un transporte marítimo, analiza los costos de fletes marítimos, el precio de los seguros de carga, entre otros.

funciones-aduana

Identificación fraudulenta

La identificación fraudulenta se puede presentar de muchas maneras. Uno de los casos más obvios no tiene relación con la carga, sino con los viajantes. Lo que tienes que tener muy claro es que la identificación fraudulenta puede provocar consecuencias muy graves, no es como una simple advertencia.

Todo se resume en que, para evitar problemas con aduanas, todo el proceso se debe realiza de forma legal. Lo ideal sería contar con una agencia de carga que te asesore al respecto. Somos South Express y si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe