Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Necesitas expandir tu negocio y no sabes cómo hacerlo?

¿Necesitas expandir tu negocio y no sabes cómo hacerlo?

29 Enero, 2021

Expandir un negocio es un reto que implica invertir más tiempo, dinero y esfuerzo. Asimismo, es una buena oportunidad para crecer e incrementar los ingresos que obtienes de él. Y por muy intimidante que parezca, es solo el principio de la carrera del emprendedor.

Para empezar, uno de los aspectos más complicados, es entender al público objetivo y sus necesidades. Por consiguiente, debes estar preparado para adaptar tus productos y procesos en cualquier momento, pues siempre hay clientes nuevos que conquistar. Al mismo tiempo, nuevas metas que cumplir. Por ello, para aumentar la facturación de la empresa es necesario vender y producir más. Para así, comprar más a los proveedores.

Por tanto, se necesita una buena planificación, para expandir un negocio, sin aumentar el endeudamiento de la empresa. Para ello, te mostramos las siguientes pautas que debes tener en cuenta.

expandir-su-negocio

Investigación

Lo primero que tienes que hacer es obtener datos e información que ayuden a descubrir hacia donde expandir tu negocio. Asimismo, investiga en áreas poco exploradas y cuantifica las posibilidades de nuevos clientes.

Organización

Para alcanzar el éxito en los negocios, necesitas ser organizado. Esto ayudará a mantenerte al corriente de las cosas que deben hacerse. Una forma de hacerlo es creando una lista de actividades por hacer cada día. De modo que, al completar cada tarea, táchalo de la lista, esto evitará olvidar algunas tareas esenciales para el éxito de tu negocio.

Analiza la competencia

En primer lugar, analiza quienes son tus potenciales competidores. Para conocer quiénes son tus competidores, aquí te damos algunos datos para determinarlo:

– Analiza la serie de productos o servicios que ofrecen.

– Tamaño de la empresa y cantidad de empleados que tiene.

– El alcance geográfico.

– Con que proveedores trabaja

– Cuáles son las estrategias de publicidad de tiene.

– Que antigüedad tiene su marca y si es líder en su mercado.

Planificación financiera

 Los costos variables aumentan luego que el empresario decide que es hora de crecer y expandir su negocio. No empieces este proceso sin tener capital necesario y una planificación para obtener financiación. Asimismo, se puede negociar los plazos con los proveedores para procesar el ciclo financiero.

Diversifica tu estrategia de marketing

 Lo recomendable es combinar herramientas y plataformas de marketing online y la técnica de marketing tradicional. De modo que, llegarás a un público más amplio y aumentarás tu potencial de crecimiento.

Introduce nuevos productos o servicios

Otra estrategia para expandir tu negocio, puede ser la introducción de cantidad y tipo de productos ofrecidos. Asimismo, estimular un consumo mayor por parte de tus clientes, lograrás de esta forma atraer nuevos consumidores.

Mejora tu atención al cliente

Esta parte es esencial para mantener la satisfacción y lealtad de tus consumidores. Por tanto, te sugerimos utilizar algunas de estas prácticas:

– Crea canales directos de atención, ya sea por línea telefónica, correo o redes sociales.

– Crea políticas de devolución o quejas

– Capacita al personal que atenderá, para darle prioridad y buen trato a los clientes.

Mantente actualizado

Independientemente del negocio que operes, como empresario debes estar siempre al tanto de las tendencias más recientes y las últimas noticias del mercado.

Considera el outsourcing

Para seguir creciendo hay que delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas. Todo ello para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar costos.

En este caso, todo empresario debe considerar esta vía en al menos un proceso.

Por ejemplo, si necesitas expandir tu negocio al interior del país, puedes contratar los servicios de una agencia de carga en Lima. Como resultado, optimizas los tiempos de entrega y das calidad de atención al cliente.

Ten en cuenta el calendario

La navidad, el fin de año, las fechas especiales nacionales y locales, pueden generar ideas excelentes para hacer crecer tu negocio. Además, en estas fechas puedes aprovechar en organizar ventas especiales, promociones, concursos, lanzar nuevos productos o implementar campañas de marketing.

Esperamos que estas pautas te hayan sido de utilidad para tu negocio. Recuerda que, si lo consultas con los profesionales, podrás tomar las decisiones más acertadas. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles de agencias de carga aérea en Lima para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES