Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Lo que debes saber para exportar los productos de tu negocio

Lo que debes saber para exportar los productos de tu negocio

27 Enero, 2021

El Ministerio de Comercio exterior y Turismo, tiene firmado 19 acuerdos comerciales con 53 mercados. Por tanto, representa una buena oportunidad para las personas que están pensando en expandir su negocio.

En primer lugar, debes tener conocimientos básicos de cómo empezar hacer exportaciones. De modo que, te permitirá hacer menos complicado este proceso. Las actividades de exportación para una empresa, tiene que ver con la información y su análisis. En ese sentido, el proceso de exportar tiene puntos muy importantes que debes tener en cuenta y a continuación te lo explicamos.

Estudio de mercado

Para empezar, tienes que tener claro a donde va a llevar tus productos. Para eso, tienes que evaluar tres áreas importantes que te permitan determinar bien tus opciones.

Potencial del mercado, debes conocer que productos tienen potencial para poder ingresar al mercado. De modo que, debes realizar una investigación de la mercadería que requieren, hábitos, consumo y otros factores.

Tener una base de estadísticas, hace la diferencia al momento de querer conocer el mercado. Las plataformas online dan facilidades para consultar, y estos resultados suelen ser fiables para el estudio de nuestra competencia.

Perfil del producto

Una vez identificado el mercado, hay que hacer un análisis del producto a exportar. Esto con la finalidad de conocer si tiene los estándares mínimos para su comercialización en el extranjero.

Promoción del producto

Hoy en día, con la tecnología avanzada, y con el problema de salud mundial, las redes sociales, se ha vuelto una de las herramientas más usadas para promocionar los productos. También se debe considerar la promoción comercial, ferias internacionales, sitios web, etc.

Contacto comercial

Establecer contactos con posibles compradores, es la mejor manera de que tu producto ingrese al mercado. Por tanto, el público local tendrá la seguridad de la calidad del producto.

Gestión aduanera 

Es importante conocer los trámites, costos de envíos y saber también si tiene beneficio tributario los productos a exportar. Por tanto, no hay que olvidar que el Perú tiene 19 acuerdos comerciales con 53 mercados internacionales.

Embarque al exterior

En este punto, es fundamental conocer los costos del traslado, y el tiempo que tomará llegar el producto al mercado destino. Así podrás cumplir de manera eficaz tus compromisos de negocio y la satisfacción del cliente.

Además, te recomendamos contactar con empresas de carga multimodal para realizar este tipo de trabajo.

negocio1

Formalización

Por último, tienes que estar habilitado para emitir documentos. En definitiva, la formalización de tu negocio es primordial, tienes que contar con el Registro Único de Contribuyente (RUC).

Los requerimientos legales y barreras técnicas.

Es recomendable conocer todo lo referente a las barreras técnicas y legislación local. Por tanto, se tiene que cumplir, para poder empezar a exportar al país que se ha elegido.

 

¿Qué beneficios tiene ser un exportador formal?

Antes que nada, tienes que cumplir los requerimientos establecidos por las leyes peruanas. Por tanto, te beneficiará con algunas ventajas.

Beneficios económicos

El ser un exportador formal, conseguirás beneficios tributarios y deducciones de impuestos. Además, tendrás acceso al uso de Exporta Fácil, a través de esta herramienta podrás realizar envíos de hasta 7,500 dólares vía Serpost de manera simplificada.

Beneficios de los acuerdos comerciales

En este caso, los exportadores se favorecen con los acuerdos comerciales que el Perú ha suscrito. Tus productos podrán ingresar al mercado, en algunos casos sin pagar impuestos (aranceles). También, en otros casos con tasas reducidas.

Acceso a fuentes de financiamiento

El estado apoya con diversos mecanismos económicos a los exportadores. Así pues, un ejemplo es el programa de apoyo a la internacionalización, el cual cuenta con 25 millones de soles. Por tanto, podrás adecuar tus productos de exportación al mercado internacional.

Apoyo en asistencia y promoción

Las entidades públicas como Mincetur y Promperú, están ligadas al tema de exportación. Estas entidades dan jornadas de capacitación, orientación, ruedas de negocios, entre otros

En South Express, contamos con profesionales y operadores logísticos que podrán resolver tus dudas sin preocupación alguna. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para ti, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES