• 16 Jul

    Fletes aéreos: algunos consejos que debes conocer para la seguridad de tus envíos

    transporte-aereo
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cuando realizamos un envío, esperamos que el transporte de carga aéreo solucione los problemas de tiempo de forma muy eficiente. Y en la actualidad, las empresas buscan que el servicio de exportación e importación sea lo más confiable al momento de entregar o recibir mercancías en los distintos puertos internacionales. Por eso, las agencias de carga en Lima como South Express te pueden brindar este tipo de servicio.

Si bien el problema del tiempo queda “resuelto” con el transporte de carga aéreo, la exigencia del mercado requiere una mejor garantía de seguridad, y obtener menos riesgo durante el transporte. Una buena opción es contratar seguros de carga; de esa manera, se logrará que tus mercancías lleguen seguras al destino que tenías fijado.

seguros-de-carga

Los costos de fletes aéreos suelen variar según las modalidades de transporte internacional con las que se trabaje. Así que, la cuestión es qué tan elevado es el precio de los fletes aéreos para decidir si trabajar o no con este servicio. Para conocer cómo elegir los fletes aéreos internacionales, a continuación, te daremos algunas recomendaciones:

  • Medir correctamente la relación peso/volumen

El transporte de carga aérea cobra fletes por kg transportado. Para el transportista aéreo, resulta el mismo esfuerzo mover una carga de 1Tn que una carga de 6 M3, ¿eso qué significa? Que la relación peso – volumen que considera es de 1TN=6 M3. De esa manera, la tarifa –expresada por kg. – se aplica sobre los kilogramos reales, o sobre el peso volumétrico, es decir, sobre el que fuera mayor.

paquetes-importacion

  • Solicitar el aforo de acuerdo a la categoría conveniente

El precio del flete por kg. se define por rangos de peso, existiendo una primera tarifa para el transporte de hasta 45 kg, otra para envíos de hasta 100 kg, otra hasta 300 kg. y así sucesivamente, con el mismo criterio. En la medida en que el rango refiere a mayores pesos, la tarifa del flete por kg. se reduce. La opción que siempre tiene el dador de carga es solicitar el cálculo del flete a través del mínimo valor de la siguiente escala.

  • Asegurarse de las medidas y pesos máximos admitidos

El transporte aéreo impone restricciones en las dimensiones de la carga, por la medida de la puerta de su bodega. La dimensión máxima de la carga en el largo suele ser de 1,59 metros y en general, el ancho no debe superar los 2 metros. Si se necesita embarcar bultos con medidas cercanas a las señaladas, corresponde averiguar con el agente de cargas, a fin de asegurar la aceptación de dichas dimensiones.

carga-aerea-interior

  • Actualizar las cotizaciones con regularidad

Otra de las recomendaciones para los fletes aéreos es actualizar las cotizaciones con regularidad. Si bien en algún momento el costo del envío en una determinada ruta aérea puede ser elevado, no existen certezas de que tal costo se mantenga en todo momento. Suelen producirse fuertes cambios de precio del flete, lo cual es mejor actualizar cotizaciones en forma periódica.

  • Proteger la carga de los movimientos

Hay que considerar que, si bien el transporte aéreo es rápido y de bajo riesgo, la mercadería se encuentra sujeta a varias operaciones de carga, descarga y manipulación. Incluso mucho más de lo que podría ocurrir en el caso de un envío marítimo en contenedores, donde la mercadería se consolida en planta de origen y bien podría desconsolidarse en la planta de destino.

embalaje-mercancias

  • Realizar la documentación junto con la carga

El transporte permite que los documentos viajen con la carga. Esto evita asumir costos de Courier, y además asegura la rápida entrega de los documentos, ya que cualquier retraso en la llegada de los mismos puede demorar el proceso de desaduanamiento en destino.

Estos fueron algunos consejos para conocer cómo elegir los fletes aéreos y ayuda a los trabajadores que se encargan de la exportación e importación, a calcular de una manera segura los costos, minimizar los riesgos y mejorar la eficacia de los envíos aéreos. Para obtener el mejor servicio debes elegir los mejores operadores logísticos del mercado, ofreciendo seguridad y calidad a tus clientes.

Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima que te brinda servicios de fletes aéreos, fletes marítimos, entre otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.  

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe