Contáctenos
Inicio » Función del Sistema de Gestión de Transporte

Función del Sistema de Gestión de Transporte

20 Octubre, 2021

El Sistema de Gestión de Transporte o también conocido como TMS, es una herramienta muy eficaz a la hora de supervisar la cadena de suministro. Además podremos tener información sobre su red y su visibilidad.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en importación de carga marítima a Perú, te brindara una mayor información sobre que es el TMS.

 

También te puede interesar: Transporte de mercancías peligrosas

¿Qué es el Sistema de gestión de transporte?

El Transport Management System (TMS), es una aplicación digital que usan la mayoría de empresas para tener una mayor coordinación y gestión de su mercancía. Con esta herramienta las empresas pueden logar las siguientes operaciones:

-Planifican la red de distribución

-Reducen las rutas seleccionadas

-Supervisan los envíos

-Llevan una correcta liquidación de los pagos

Además de contar con todas estas funciones, pueden llegar a supervisar el funcionamiento de su red con una mejor estrategia.

Por qué usar el TMS

El TMS es una inversión increíble para cualquier transitario. A pesar de que debe contribuir con algunos activos monetarios para obtener el marco listo para la acción, las compensaciones compensan con creces los diservicios.

El TMS le ayudará a avanzar en la administración de sus recursos humanos y a reunir el volumen en líneas de transporte complejas. La exploración ha demostrado que hasta el 98% de los mayores transportistas y el 89% de los más pequeños tienen algún tipo de TMS.

Diferencias entre el TMS y el WMS

El WMS es un software de operaciones, aunque los dos sirven para darle respaldo a su negocio mediante diversas herramientas. El WMS controla nuestros suministros, organiza la distribución y los pedidos que han realizados.

  • El WMS está relacionado con el control in situ de la carga, mientras que el TMS está más preocupado por los desarrollos de la carga hacia y desde las oficinas internas.

Aunque ambos son extraordinarios en sus capacidades, las organizaciones pueden utilizar el WMS para supervisar el transporte, mientras que el TMS puede utilizarse para supervisar los centros de distribución.

  • Es una práctica normal coordinar el WMS y el TMS en el sistema de organización de activos de esfuerzo (ERP). El ERP permite a los transportistas controlar y supervisar las tareas del día a día utilizando cerca de un escenario.

La integración de todos los elementos de programación se realiza generalmente a través de la disponibilidad de la API. De este modo, el transportista puede controlar todas las partes de la red de tiendas.

Esto puede ser valioso para fomentar un procedimiento funcional. Finalmente, es la razón de las mejoras estimadas en la práctica empresarial.

Beneficios del TMS

El TMS optimiza y planifica las rutas de las cargas, además de realizar pagos, nos brinda informes sobre el rendimiento y ejecución de cargas.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES