Contáctenos
Inicio » Transporte de mercancías peligrosas

Transporte de mercancías peligrosas

19 Octubre, 2021

Para el transporte de mercancías peligrosas se debe llevar con la máxima seguridad posible, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos y normativas internacionales para no tener ningún inconveniente.

Por otro lado, South Express, es una empresa que se especializa en importación de carga aérea en Perú, te facilitara la mayor información sobre el transporte de mercancía peligrosa.

 

También te puede interesar: Importancia de los seguros de carga

Las características más comunes de estos productos conllevan a tener un máximo cuidado desde que salen del almacén hasta que llega a manos del comprador.

Este tipo de mercancía puede ser transportadas de diversas maneras como marítima, aérea o terrestre. Cada tipo de transporte tiene diferentes normas a seguir, pues como sabemos estos productos suelen causar grandes daños al planeta y a las personas.

“El transporte internacional de mercancías peligrosas es complejo porque sea por mar, tierra o aire, hay que cumplir unas regulaciones muy estrictas de seguridad”

Debemos considerar que si no seguimos las nomas correctamente puede causar accidentes mortales, por ello este tipo de mercadería se transporta con mucho mas cuidado que las demás mercancías.

Tipos de mercancías peligrosas

Para poder llamarles sustancias peligrosas deberán desprender vapores, humos o gases que serán dañinos para su manipulación, llegando a afectar la salud de las personas.

Ahora, las mercancías peligrosas suelen agruparse es estos grupos:

  1. Explosivos
  2. Gas
  3. Sustancias inflamables
  4. Objetos peligrosos
  5. Materias radioactivas

Dada al peligro que poseen, al momento de ser transportadas deberán ser correctamente etiquetadas, y embaladas para reducir cualquier tipo de riesgos.

¿Qué reglamentos seguir al transportar la mercancía?

Para garantizar la seguridad del transporte internacional, existen diferentes convenciones internacionales que prevén diferentes modos de transporte.

Cada uno de ellos estipula la clasificación de mercancías peligrosas, los procedimientos para el manejo y manipulación de mercancías peligrosas, disposiciones de emergencia y las responsabilidades y obligaciones de todas las partes involucradas en la operación de transporte.

El Código IMDG recopila toda la normativa vigente para regular el transporte de mercancías peligrosas en el mar para proteger a la tripulación y evitar la contaminación del medio marino.

“El transporte internacional de mercancías peligrosas está regido por convenios y acuerdos como el Código IMDG (marítimo), el Acuerdo ADR (carretera) o el reglamento RID (ferrocarril)”

La normativa también estipula el embalaje, transporte, carga y descarga, almacenamiento y documentación de mercancías peligrosas para el transporte por carretera.

También estipula las obligaciones y responsabilidades de cada parte involucrada en la operación: fabricantes, transportistas, almacenes, transportistas, etc.

Los vehículos utilizados para el transporte de mercancías peligrosas deben contar con un certificado de autorización de circulación, denominado certificado ADR, porque deben cumplir una serie de requisitos de seguridad.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES