Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Sabes qué funciones realizan los operadores logísticos en el Perú?

¿Sabes qué funciones realizan los operadores logísticos en el Perú?

22 Agosto, 2019

Las agencias de carga que cuentan con operadores logísticos en Perú tienen la función de diseñar y ofrecer los servicios de envío y recepción de mensajería a nivel nacional e internacional, transporte de carga aérea, marítima, entre otros. Por eso, es importante conocer cuáles son las funciones de estos operadores y South Express, te explicará al respecto.

Es fundamental resaltar que existe diferencia entre las empresas que brindan solo el servicio de envío postal y las empresas como operadores logísticos en el Perú. Este último tiene un valor agregado y está basado en el detallado manejo de la información al momento de ofrecer un servicio de determinado costo. La empresa como operador logístico, coordina todas las actividades de dirección del flujo de los materiales y productos que una compañía necesite.

funciones-operadores-logisticos

Ahora, las funciones que desarrollen las empresas como operadores logísticos en el Perú son las siguientes:

» El servicio de transporte, la cual prioriza la mejoría de los plazos de entrega con rapidez y fácil acceso. Los sistemas están integrados a través del intercambio de información y tienen acceso en tiempo real.

⇒ El servicio de almacenaje, este abarca distintos sistemas de gestión como el control de número de series o lotes, distribución, suministros, fraccionamiento, recepción, clasificación, pesaje, preparación de los pedidos, entre otros.

» El tratamiento informativo es otro aspecto importante, ya que se encarga de verificar la documentación generada por los remitentes y destinatarios, la cual se utiliza por el operador logístico.

funciones-operadores-logisticos-2

 

No cabe duda que, las empresas como operadores logísticos en el Perú son puente entre la producción y los mercados. 

Muchas agencias de carga proponen mejorar este sector a través de inversiones en sistemas modernos de información y en la contratación de gente profesional. Dichos profesionales deben estar altamente capacitados para que busquen soluciones inmediatas a las necesidades del cliente. También es necesario capacitar a más personas en la optimización de la cadena logística y de esa manera ser más competitivos.

Rol de una empresa como operador logístico

» El rol fundamental que una empresa como operador logístico en el Perú tiene es la de optimizar toda la cadena de suministros de determinada compañía, la cual tiene el punto de partida en el recojo de mercadería del cliente.

⇒ En caso de la exportación, incluye el transporte, la llegada al puerto, los trámites, embarque a la naviera y el traslado hacia el extranjero.

» Otro rol es el de modernizar las vías de acceso a los diferentes puertos que existen en nuestro país.

funciones-operadores-logisticos-3

 

El sector industrial en el Perú está creciendo a pasos agigantados, lo cual es el resultado de lo eficiente que pueden ser las empresas logísticas. Por otro lado, los operadores logísticos pueden interactuar con un cliente, conocer su operación y ver cuáles son los requerimientos para hacerlas más competitivas. De esa manera, el sector industrial seguirá creciendo.

Mientras haya más empresas que se denominan operadores logísticos y que se ubiquen en el sector informal, el sector industrial no crecerá, pero la tercerización logística en el Perú seguirá creciendo. Por este inconveniente, las empresas necesitan más profesionales que capten las necesidades de los clientes y brinden soluciones adecuadas, ya sea de almacenaje o transporte.

funciones-operadores-logisticos-4

 

Esperemos que estos datos de los operadores logísticos en Perú te hayan servido. South Express es una de las mejores agencias de carga en Lima y te ofrece diferentes servicios relacionados a la importación y exportación. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. Nosotros estaremos gustosos en ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES