Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Principales gastos en el transporte aéreo

Principales gastos en el transporte aéreo

4 Mayo, 2021

El transporte de mercancía por vía aéreo tiene diferentes gastos, como el flete y sus recargos. Los pagos deben ser asumidos por el exportador o importador para que la carga sea colocada con éxito en un avión.

Los costos que se producen tienen como finalidad asegurar el correcto traslado de la mercancía hasta su punto final. Los cobros son realizados por la propia aerolínea, por la guía aérea o por los prestadores de servicios aeroportuarios.

Es importante mencionar que los prestados de servicios aeroportuarios, son: agentes de carga o el terminal, entre otros. El costo del traslado puede variar dependiendo del tipo de mercancía. Los encargos toman en consideración si los productos son perecibles, peligrosos o comunes.

Por ello, South Express, uno de los principales operadores logísticos en Perú, te brindará información sobre los costos que implica el transporte de productos por vía aérea.

transporte-aereo-de-mercancia

Costos del transporte aéreo

Transporte

Se trata del cobro que se realiza al transporte terrestre de la carga. Es decir, a la movilidad que se encarga de movilizar la mercancía hasta la aerolínea o terminal asignado por el cliente. Asimismo, en caso de exportación, el terminar es designado por la empresa aérea.

Para establecer el costo del transporte se tienen en cuenta diferentes aspectos, como: tipo de vehículo, la ruta de transporte, clase y peso de la mercancía. En algunas ocasiones, se establecen rangos fijos del peso.

Estiba

Este pago cubre el costo que se realiza desde el vehículo de transporte hasta su lugar en el almacén, pero solo en caso de exportación. Ya que, en casos de importación es todo lo contrario, desde el almacén hasta el vehículo.

El costo se aplica por kilo bruto de la carga. En ciertos casos se establecen los cobros por rango de peso. El terminar asignado por la empresa aérea cobra por este servicio al usuario, ya sea en casos de importación o exportación.

Almacenamiento

Este cobro se realiza por utilizar las instalaciones del terminar para procesar la carga. Este servicio incluye el cuidado de la mercancía en caso de abandono, inmovilización, en comiso u otra orden que realicen las autoridades correspondientes.

El cobro se realiza directamente al usuario, pero luego de que presente los documentos correspondientes en el trámite. Para fijar el precio, se toma en cuenta diferentes aspectos relacionados a la mercancía, como: el peso y cantidad de días en el almacén.

Manipulación de la carga

Conocido en el medio como Control y Manejo de Carga. Se trata del cobro realizado por la manipulación de la mercancía. La carga es clasificada, según el tipo de guía, de mercancía, destino y condiciones. Asimismo, también se considera el pesaje y mercado de la carga, la verificación de los bultos y los documentos de Aduanas.

En el costo se establece el traslado de la mercancía en Elementos Unitarios de Carga, desde el terminal hasta el lugar de transferencia. Este proceso se realiza en el mismo aeropuerto, ya sea en caso de importación o exportación. El precio se establece por kilo bruto de la carga y la empresa aérea lo cobra al usuario final.

Te puede interesar: ¿Qué problemas son más recurrentes en la logística?

Desconsolidación

Es el cobro que se realiza por la tarja y desglose de las guías hijas, guías madres o martes, solo en casos de importación. La tarifa se establece por kilo bruto de la carga y el terminal aéreo lo cobra al usuario.

Pago por usar el aeropuerto

Este pago se realiza por utilizar las instalaciones aeroportuarias, ya sea en caso de exportación o importación. El cliente debe realzar el pago por medio de la aerolínea o las entidades aeroportuarias.

AWB Free

Conocido como el Corte de Guía, es el pago que sea realiza por completar la información en la guía aérea. Así como, tener todos los documentos pertinentes en regla. El cobro se realiza por guía aérea, pero puede varias dependiendo la empresa.

Handling

Se encarga de pagar los gastos administrativos de la recepción, revisión y las guías aéreas antes de realizar la entrega final.

Esperamos que esta información sea muy útil para comenzar con transportar mercancía vía aérea. Recuerda que, South Express, cuenta con diversos servicios como establecer costos de fletes aéreos. Si quieres conocer sobre todos nuestros servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES