Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo generar una mayor compra de importadores?

¿Cómo generar una mayor compra de importadores?

10 Febrero, 2021

Es sabido que, actualmente, el mercado comercial internacional va evolucionando a pasos cada vez más agigantados. Ello, ha logrado que la competitividad aumente y, ni tú ni tu negocio deben quedarse atrás. ¿Quieres aumentar tu clientela de importadores y no sabes cómo? En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Es probable que te hayas hecho muchas preguntas frente a escenarios como: “rebajamos nuestro precio al máximo, sin embargo, aún no logramos conseguir más pedidos” “nos hemos contactado con diversos ‘posibles importadores’ extranjeros, sin embargo, ninguno nos ha devuelto la llamada”.

A partir de estas situaciones, puede que estés experimentando algo de frustración e inconformidad, formulándote preguntas como: ¿Estaré vendiendo en el mercado erróneo o equivocado? ¿Mi estrategia de precios será adecuada? ¿Los costos de industriales no han sido bien elaborados? ¿Tengo un producto o servicio lo suficientemente competitivo?

Como lo vez, pueden surgirte esta y más cuestiones para tratar de identificar los puntos ciegos a mejorar de tu empresa. Por ello, el autoanálisis que elabores debe ser lo más honesto posible si quieres lograr alcanzar un cambio beneficioso para tu negocio.

A continuación, South Express, especialistas en seguros de carga para importación, te dará a conocer una serie de factores determinantes de la competitividad de tu empresa. ¡Te resultará muy interesante este contenido!

Calidad

Esta es una característica muy importante que debes tener en cuenta si quieres hacer sobresalir tu negocio ante la vista de los importadores. La calidad es el sello del producto, el conjunto de características capaces de satisfacer las necesidades de los clientes. Debes estar dispuesto a brindar lo mejor de ti a través de tu producto.

Volúmenes

Para esto, es necesario que cuentes con una desarrollada y adecuada economía de escala. Esto quiere decir, grandes volúmenes de producción con bajos precios unitarios. Ello, debido a que los importadores suelen comprar grandes lotes con anticipación. Esto, a razón de planificar de manera ideal las compras de temporada.

importadores

Diseño

Las ganas de adquirir algo, entran por la vista. Por ese motivo, el diseño de tu producto tendrá un rol super importante en el proceso de venta y adquisición por parte de los importadores. Ellos no podrán acercarse a él ni presenciarlo frente a frente. En la actualidad, cualquier negocio dedicado a la venta de productos debe ser muy cuidadoso con su diseño. De esta forma lo hará atractivo a la vista de los demás.

Confiabilidad

Los importadores suelen prestarle más atención y privilegiar a los exportadores confiables. Ellos son aquellos de los que podemos obtener buenas referencias, tanto de sus canales de comunicación como de sus otros proveedores. Un exportador confiable es aquel que produce el producto que exporta, cumpliendo su palabra. Además, es aquel que presenta muestras y te entrega la misma calidad de aquellas.

Puntualidad

Debido a que los importadores planifican al detalle sus compras, se espera que la otra parte, es decir, los exportadores cumplan con los plazos de entrega. Además de ello, se espera que se lleve a cabo un eficiente proceso logístico. En consecuencia, los retrasos logísticos son prácticamente inadmisibles para garantizar una buena relación comercial a futuro.

Conocimiento del importador

Antes de asistir a una reunión de negocios con un importador, es necesario investigar y conocer de él. Y, no solo nos referimos a sus datos de identificación, sino al tipo de producto que suele adquirir, la cantidad de ellos que adquiere, quiénes son sus proveedores y dónde comercializa sus productos.

Ser oportuno

La distancia no tiene por qué ser una barrera para relacionarnos efectivamente con los adquirentes de nuestros productos. El exportador debe ser intuitivo y capaz de detectar oportunidades en las necesidades de los importadores. Luego de conocerlas, debes saber cómo explotarlas, aspecto que te distinguirá y hará destacar de tus demás competidores. El crear una oportunidad única animará al importador a solicitar una compra rápidamente.

Esperamos esta información te sea de mucha utilidad para coadyuvar al crecimiento de tu negocio. Recuerda que, en South Express, especialistas en seguros de carga para importación podremos resolver esta y otras dudas que tengas en mente. Además, te brindamos una variedad de servicios en caso necesites comprar seguros de carga para importación. Si quieres saber más de ello, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES