Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Incoterms para el comercio internacional

Incoterms para el comercio internacional

19 Mayo, 2021

En la actualidad el mundo se encuentra abierto a generar intercambios de productos o dinero, pero se necesitan conocimientos para lograrlo éxito. En los negocios, se necesita tener conocimientos básicos de los INCOTERMS, de la Cámara Internacional de Comercio.

Esto te ayudará a establecer mejores condiciones de entendimiento y costo / beneficio para ambas partes. Es decir, son reglas normativas que se utilizan para cerrar acuerdos de compraventa. Se basa en una serie de derechos relacionadas a las fórmulas.

Los INCOTERMS, son importantes en el comercio internacional porque actuar bajo un marco de referencia. Sin embargo, no forman parte de leyes o contratos, solo es una herramienta para elaborar un contrato internacional de productos. Por ello, South Express, empresa especialista en establecer costos de fletes marítimos, te brindará mayor información.

Te puede interesar: Información para exportar mercancía a México

¿Por qué son importantes los INCOTERMS?

Si conoces y comprendes los INCOTERMS, tendrás mejores conocimientos sobre en relación a una negociación comercial. En la siguiente lista te presentaremos los elementos básicos de estos:

Entrega del producto

Existen denominaciones como EXW hasta DDP, que sirve para identificar el lugar de entrega como: las fábricas, buques, país, entre otros. En cualquiera de estos casos, se dependerá de la decisión del comprador y vendedor, en base a su necesidad.

Sin embargo, se debe considerar las siguientes denominaciones de entrega para la mercancía. Las denominaciones de entrega son:

EXW: Se refiere a la fábrica, almacén o recinto, pero siempre cumpliendo con las reglas establecidas por los INCOTERMS.

FAS o FOB: Este lugar se establece bajo los INCOTERMS.

FAS: Se entrega la mercadería a un transportista, con la finalidad de facilitar la entrega del producto.

CFR o CIF: Se relaciona con la entrega de la carga al barco, desde su puerto de origen.

CIP o CPT: Se cumple cuando el vendedor tiene el transporte.

DAT, DAP o DDP: Se utiliza para identificar cuando la mercancía llega al lugar establecido. Durante el recorrido se deben respetar las condiciones y obligaciones.

Todos estos casos tienen algo en común, se debe establecer el lugar exacto donde será recibida la mercancía. Sobre todo, que se respetará los acuerdos establecidos dentro de los INCOTERMS. Especificando la calle, zona, estado, provincia y país.

Riesgos de la mercancía en la operación comercial

Los riegos relacionados al comercio internacional siempre son una dificultad durante la negociación. Debido a que ninguna de las partes quiere presentar perdidas. Por eso, se debe considerar los siguientes puntos: El riesgo se asume cuando el vendedor cumple con el producto y el comprador acepta el bien.

Grupo C: Se refiere a CRF, CIF, CPT y CIP. Los cuales son establecen que el vendedor pagará el transporte que llevará la mercancía al lugar principal. Sin embargo, no cubrirá los daños ocasionados dentro del transporte principal, esto lo cubre el comprador. Estos puntos son negociados bajos los INCOTERMS.

Grupo D: En este caso, los riesgos acompañan al producto durante su traslado hasta que llegue a su destino final. El vendedor tendrá la responsabilidad de asumir los riesgos.

Asegura tu mercancía bajo los Incoterms

Los INCOTERMS, obliga a los negociantes a comprar un seguro básico de transportación o de Riesgos Ordinarios de Tránsito. Asimismo, la mercancía debe estar asegurada con un valor del 110% mayor de las mercancías.

El 10% que se aumenta es utilizado para cubrir gastos relacionados al pago de mercancías, como los gastos de despachos, impuesto o flete.

Considera esta información para que tus negociaciones sean un éxito, sobre todo a nivel internacional. Recuerda que, en South Express contamos con profesionales capacitados en diferentes servicios, como: establecer costos de fletes aéreos. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES