Contáctenos
Inicio » La clave para los embarques aéreos

La clave para los embarques aéreos

24 Noviembre, 2021

Los embarques aéreos han tomado gran importancia en el transporte internacional, ya que poseen una gran serie de elementos técnicos y comerciales.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en exportación de carga aérea a Perú, te brindara una mayor información sobre la clave para los embarques aéreos.

También te puede interesar: Los mejores aviones para transporte aéreo de mercancías

¿Qué figuras están comprometidas con los envíos aéreos?

En términos cotidianos, los envíos aéreos al igual que el transporte aéreo de mercancías tienen una progresión de componentes especializados, empresariales y legales que hacen que sea un modo complicado y que no todas las cosas se puedan trasladar.

Además, es un método de transporte costoso, ya que, por su velocidad y el escaso límite de los aviones en sus bodegas, hace que las tarifas de carga sean elevadas.

“El transitario es el engranaje que está coordinado y en permanente contacto con el resto de los actores que intervienen en los embarques aéreos”.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, es una asociación que reúne a todo el sector del transporte aéreo: transportistas, terminales aéreas, transitarios y especialistas en el trato, entre otros muchos.

De ahí que digamos que los envíos aéreos pueden ser intrincados y que, en este sentido, deben ser eficientes para que el intercambio mundial de mercancías por vía aérea sea líquido.

A partir de aquí, los participantes centrales en los envíos aéreos son, desde una perspectiva, las terminales aéreas y los administradores de las mismas, y, por otra parte, los transportistas y los transitarios.

Los transportistas son responsables del transporte aéreo de los productos y también son los propietarios del avión.

Los transportistas de carga, un miembro central en los envíos aéreos

A pesar de que son los transportistas los que transportan la mercancía, la figura fundamental en los envíos aéreos es el transitario.

La justificación de esto es que ellos son los responsables de planificar y ocuparse de las coordinaciones totales de las cadenas de acopio de las empresas que utilizan el modo aéreo para la adquisición.

Por este motivo, las organizaciones de transporte y comercio que necesitan obtener o enviar mercancías de forma rápida y segura a cualquier lugar del planeta comparten sus envíos aéreos con transitarios con experiencia en el transporte aéreo.

Tipos de envíos aéreos

Como se ha mencionado anteriormente, no todas las cosas pueden trasladarse por vía aérea.

Sin embargo, en el transcurso de los últimos años, la carga aérea se ha convertido en algo generalizado, ya que las organizaciones necesitan progresivamente obtener o entregar sus artículos de forma urgente para cumplir con sus procesos a tiempo.

Por otra parte, hay tipos específicos de mercancías que no soportarían una larga excursión, por ejemplo, a bordo de un barco, como los artículos nuevos o de corta duración.

En definitiva, debido a la variedad en el tipo de productos que pueden utilizar el modo aéreo, existen además varios tipos de compartimentos aéreos, de mayor o menor límite, y que se ajustan a las cualidades de las bodegas y fuselajes del avión.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES