Contáctenos
Inicio » La mercancía óptima para viajar en avión

La mercancía óptima para viajar en avión

21 Junio, 2022

Te explicamos cual es la mercancía óptima para viajar en avión. Así, podrás delimitar que productos puedes transportar vía aérea, ya sea de manera nacional o internacional.

La mercancía óptima para viajar en avión

 Mercancías urgentes. La mercancía de envío urgente es mejor que viaje en avión, es el medio de transporte más rápido y veloz. Así que, si necesitamos que algo llegue urgentemente a cualquier otro punto del planeta, lo más rápido y efectivo será siempre, siempre, el avión.

Mercancías de lujo. Independientemente del tamaño o del tiempo de entrega, los productos de lujo van ligados a clientes exigentes. Por lo tanto, el avión es la mejor opción para transportar esos objetos, ya que lo harán de forma rápida y también segura. Es mucho más complicado que se extravíe la mercancía en un viaje de avión que en cualquier otro tipo de transporte.

Mercancías voluminosas. Los aviones de carga tienen puertas de mayores dimensiones en relación con los aparatos de vuelos comerciales, algo que facilita la carga y descarga. Además, su parte central o fuselaje es más ancho, algo que permite transportar más toneladas de carga.

Mercancías con destino a lugares poco accesibles. El envío de mercancías a zonas de conflicto o de difícil acceso a causa de la orografía sería imposible con otros transportes que no fueran el aéreo. De esta manera, se doblan las posibilidades de que la carga llegue a su destino.

Mercancías perecederas. Cualquier tipo de alimento susceptible de dañarse en un trayecto largo puede ser transportado y que llegue a su destino 100% fresco gracias a un avión. Además, en un mundo en el que las exportaciones e importaciones están a la orden del día, es muy habitual que consumamos productos que llegan de la otra punta del planeta.

Si lo comparamos con el transporte marítimo, el transporte aéreo se ve relegado a un segundo plano. No obstante, gracias a las empresas de envíos exprés la tendencia empieza a cambiar poco a poco y el del transporte de mercancías aéreo se contempla como un mercado en alza.

Ya desde los años 90, surgió un gran número de empresas de paquetería exprés. Con el crecimiento de internet y del comercio electrónico los pedidos de largas distancias han ido aumentando y con ellos, el transporte aéreo, para llegar a su destino lo antes posible. De hecho, las previsiones apuntan a un crecimiento sostenido del transporte aéreo de mercancías del 5-6%, de manera que en 12 o 15 años se duplicará la mercancía movida en rutas aéreas.

South Express  es una agencia de carga que opera en el Lima, Perú. Esta empresa peruana brinda servicios a toda la cadena de abastecimiento en las actividades relacionadas al comercio exterior.

Con el fin de garantizar la completa seguridad en las operaciones de importación y exportación, estamos acreditados ante la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) como agencia de carga aérea en Lima. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES