• 11 Feb

    ¿Conoces cuáles son los aranceles de importación que rigen en Perú?

    Aranceles
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Los aranceles son un tipo de impuesto que se aplica a bienes importados o exportados. En el caso de Perú y muchos otros países no se aplican aranceles a las exportaciones. Es por eso que, si quieres importar artículos para fabricar tus productos, debes conocer que existen 3 tipos de aranceles. Vamos a conocer los aranceles de importación que rigen en Perú.

Arancel ad-valorem

El arancel ad-valorem es el que se calcula como un porcentaje del valor de la importación CIF. Eso significa que el valor de la importación incluye costo, seguro y flete.

Arancel específico

Otro de los aranceles es el específico. En él se calcula una determinada cantidad de unidades monetarias por unidades de volumen de importación.

Arancel mixto

Como su nombre mismo lo dice, el arancel mixto une al arancel ad-valorem y al específico.aranceles-de-importación

Ahora, quizá te puede surgir la pregunta de cómo se identifican los aranceles y por eso, South Express te explicará al respecto.

Para identificar el tipo de arancel, primero debes saber cuál es la subpartida nacional del producto que quieres importar. La subpartida nacional es necesaria porque podrás conocer si la mercadería debe pagar tributos, si hay algún tipo de restricción o si existe algún beneficio arancelario.

De igual manera, la subpartida nacional es obligatoria en la declaración de aduana para presentarla ante la SUNAT. Si deseas determinar la subpartida nacional, debes seguir con la clasificación arancelaria con las siguientes técnicas:

  • Nombre comercial y técnico
  • Características importantes que identifiquen a la mercancía
  • Componentes
  • Uso y aplicaciones
  • Información gráfica
  • Forma de presentación

arancel-importacion-perú

Otra manera de determinar la subpartida nacional es a través del Portal SUNAT. Es ahí que debes ingresar el nombre del producto en la casilla descripción y luego presionar el botón en Consultar.

No olvides que, las mercancías juegan un papel importante al momento de establecer políticas comerciales, es decir, el trato que recibe una mercancía al ingresar a un país. En función a esas mercancías, se aplican determinados aranceles, restricciones de importación o controles técnicos. También es importante beneficiarse de acuerdos preferenciales o la reducción de aranceles.

Estos son algunos datos sobre los aranceles de importación que rigen en Perú que te brinda South Express. Somos una de las mejores agencias de transporte de carga marítima, costos de fletes aéreos, seguros de carga, transporte de carga marítima internacional, Operadores logísticos, entre otros. Si deseas comunicarte con nosotros, puedes llamarnos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a  ventas@southexpress.pe para ayudarte con la información que necesites.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe