• 8 Ene

    Los problemas que te soluciona un agente transitario

    agente-transitario
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

El envío logístico es una operación complicada, pues interviene varios factores. Como, por ejemplo, tiempo de envío, presupuesto o la cantidad de mercancía que se va a transportar. Además, puede haber problemas de contratiempo como demoras, detenciones de la carga o problemas con la documentación.

Por eso, es importante contratar un agente transitario para que se ocupen de todas esos improvistos. Por eso, a continuación, South Express, la mejor empresa transporte de carga aérea internacional te presentará los problemas que te solucionará.

El peligro de las demoras

Uno de los problemas más habituales en el envío de un producto es la demora del tiempo. A veces, en el barco o avión ya no alcanzan más mercancía dentro del transporte, por eso, viajan al día siguiente. Ese es un gran problema si es que necesitas con urgencia la carga.

Otro contratiempo es que la demora de la llegada o envío del producto puede variar según el puerto y dispararse en periodos de máxima demanda y congestión. Peor es que algunas terminales aumentan la tarifa tras cierto número de días. El tiempo de demora se puede evitar a través de la acción de un agente transitario experimentado.

La detención

Si existe algo que puede empeorar aún más una demora es la detención por no tener los papeles en regla. Las detenciones son recargos que imponen las empresas de transporte por cada día fuera del periodo estipulado que un contenedor es retenido.

Si los importadores retienen contenedores por más tiempo del debido, los buques quedan también retenidos y la cadena de suministro sufre. Esto genera un retraso que no sucede en el transporte de carga internacional.

En este caso de detención, el importador es el que se lleva la peor parte pues es quien tiene la culpa. Es el responsable de pagar la demora. Por eso, para la planificación correcta de los papeles es necesario contactar con un agente transitario.

El problema no es baladí. El comercio aumenta y las instalaciones de los puertos no siempre crecen proporcionalmente. Esto deriva en mayor necesidad de premura y, por tanto, a crecientes tasas de demora.

¿Porqué es importante un agente transitario?

Los agentes transitarios son profesionales con experiencia en los envíos comerciales. A continuación, te mostraremos las funciones principales de los agentes transitarios.

Ante esta situación cada vez más problemática para el importador, el rol del agente transitario se vuelve decisivo. Hay varias formas en las que un agente transitario puede ayudar a librarse de demoras y detenciones, salvaguardando la operación logística:

-Planifica el envío comercial.

-Monitoriza el progreso de los envíos que llegan al puerto o agencia.

-Proporciona transparencia y visibilidad en el proceso de envío.

-Ofrece soluciones alternativas ante una demora.

Como te has podido dar cuenta, los agentes transitarios son muy importantes en las transacciones comerciales. Ellos tienen la solución de los problemas.

Somos South Express, una de las mejores agencias de carga con operadores logísticos capacitados en la que puedes comprar seguros de carga. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o déjanos tu información de contacto.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe