• 28 Ene

    Megabuques: Conoce las ventajas de esta tendencia del transporte marítimo

    megabuques
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Los megabuques son un nuevo concepto de embarcación que esta dando de qué hablar alrededor del mundo.

Con el pasar de los años y avances de la tecnología, han revolucionado campos de distinto rubro, entre ellos: El transporte de mercancías.

En el siguiente artículo, South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima, te explicará detalladamente que son los megabuques.

Te mostrarás sus ventajas y contras, además de los cambios que han tenido que realizar los puertos para recibir estas grandes embarcaciones.

 

¡Toma nota! Esta información te será de gran utilidad si tienes interés en el tema de transporte marítimo de mercancías.

 

¿Qué son los megabuques?

 

Los megabuques se pueden definir como transportes marítimos, que, como su mismo nombre lo dice, es un busque de grandes dimensiones comparado a otros.

Aproximadamente, su tamaño es de 400 metros de eslora y se calcula que puede transportar una cantidad de 17000 contenedores a más.

Debido a las rutas que este tipo de transporte sigue, se necesitan puertos diseñados para recepcionar su tamaño y carga. Por esta razón, esta innovación representa una transformación en el rubro.

 

Te puede interesar: Ventajas que debes conocer del transporte multimodal

 

Ventajas de los megabuques

 

Algunas de las principales ventajas de este tipo de transporte marítimo, son:

 

  • Mayor capacidad

Al ser transporten con mayor capacidad de almacenaje, los megabuques pueden transportar grandes cantidades de mercancías de puerto a puerto.

Esta es una ventaja ya que se evitan viajes constantes, y los productos pueden llegar a la vez sin ninguna dificultad.

 

  • Economía

Los megabuques fueron lanzados al mercado con la idea de aminorar costos y recursos de exportares. Sin embargo, es un tema que aún causa dudas en la mayoría de personas.

Muchos detractores argumentan que, la demanda del servicio de este transporte es menor a la oferta. Por lo cual, los megabuques no puede calificarse como los más baratos, incluyendo además los costos de fletes marítimos.

 

Contras de los megabuques

 

Entre las desventajas que los expertos han podido resaltar de los megabuques, destacan:

 

  • Contaminantes

Los megabuques son considerados uno de los transportes con mayor nivel de contaminación para el medio ambiente.

Esto, debido a que a diario consumen altas cantidades de combustible fósil. Además, emiten gases que son perjudiciales para el cuidado de la atmósfera.

 

  • Velocidad

Si bien es cierto estos medios se caracterizan por tener gran capacidad de almacenamiento, su velocidad de navegación esta muy por debajo de transportes tradicionales.

Este tema es preocupante para exportadores e importadores, ya que significa un retraso en la entrega de mercaderías.

 

  • Adaptabilidad de los puertos

En la actualidad existen muy pocos puertos y terminales que cumplen con las condiciones adecuadas para recibir a los megabuques.

Por esta razón, solo algunas rutas comerciales se ven beneficiadas con este transporte.

Esto obliga a un cambio de infraestructuras y diseño, lo cual podría ser bastante caro para los propietarios de estas empresas.

 

Te puede interesar: ¿Conoces todo lo que interviene en el despacho de aduanas y sus canales?

 

¿Cómo se están adaptando los puertos ante la entrada de los megabuques?

 

Como una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima, sabemos que los megabuques han transformado completamente el transporte marítimo alrededor del mundo.

Por esta razón, los puertos y terminales han tenido que adaptarse para acoger las gigantes embarcaciones.

Esta transición hasta el día de hoy sigue siendo lenta, ya que implica severas reformas como: grúas de mayor tamaño, contratación de mas personal y remodelaciones físicas de alto costo.

Estas condiciones con el pasar del tiempo, tendrán que ser cumplidas por todo en el sector. De lo contrario podrían perder competitividad ante entes competitivos.

 

Estos fueron algunos datos generales que te hemos podido ofrecer sobre uno de los temas más controversiales en los últimos tiempos: Los Megabuques.

Recuerda que al igual que la tecnología y el mundo digital, las empresas hoy en día tienen que adaptarse a los cambios del rubro.

De no ser así podrían perder presencia, preferencia y demanda por parte de sus clientes.

 

¿Deseas contactar con profesionales en el tema de exportación e importancia de mercaderías vía terrestre y marítima? ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima. Contamos con los mejores operadores logísticos en Perú, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes marítimos, seguros de carga y otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

 

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe