Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Seis motivos por el que tu cadena de suministros no está funcionando

Seis motivos por el que tu cadena de suministros no está funcionando

24 Abril, 2019

Si habías fijado un plan de transporte para llevar su mercancía, pero las cifras indican lo contrario. Es claro que estás ante un problema de cadena de suministros.

La cadena de suministros es un sistema o un conjunto de actividades para concretar la venta de un producto en su totalidad. Esta puede romperse si un elemento no está alineado. Por eso, South Express te dará a conocer algunos motivos por el que tu cadena de suministros no funciona como deseas.

Mal manejo de dinero

Para que tu cadena de suministros funcione tienes que extender lo económico lo más que puedas. Por ejemplo, algunos negocios optan por un transportista que envíe mercancía a un menor precio que la competencia. Pero en muchos casos esto puede llevar al fracaso si el servicio es poco confiable.manejo-dinero

Descuidos en los pronósticos

Otro de los motivos por el que tu cadena de suministros no funciona es por la falta de un pronóstico adecuado. Por ejemplo, si usted busca un productor confiable y económico, no solamente se arriesga a obtener mercancía de baja calidad, sino también puede correr el riesgo de que sus productos sufran robo o daños.

Confianza en el proveedor

¿Crees en lo que dice tu proveedor? Quizá sea tiempo de considerar la forma como se maneja esta relación con el proveedor. Una estrategia de cadena de suministros se puede retrasar por mucha confianza en el proveedor. No importa qué tan buena sea tu relación, puede haber errores.

Envío CIF

Si has transportado mercancías bajo coste seguro y flete (CIF) puede ser que hayas impulsado su estrategia de cadena de suministro. Un acuerdo CIF supone que un proveedor cotice un precio que abarca seguro.cadena-suministros

Carga no asegurada

Si tu cadena de suministros no está funcionando puede ser porque no tienes tu carga asegurada. Para los que recién inician es fundamental que entiendan la norma del promedio general, un principio legal en el mundo marítimo en el que todas las partes de una empresa comparten el costo de las pérdidas.

Clasificación del HTS

HTS es un sistema de codificación organizacional en el que los 6 primeros números identifican la mercancía transferida en comercio internacional. Como importador es importante conocer el número HTS correcto y la clasificación para su mercancía.

Estos fueron algunos motivos por el que tu cadena de suministros no funciona. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Notas relacionadas:

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES