El sector logístico cada vez se incrementa con mayor intensidad, pero ¿sabemos cuál es su finalidad o cuáles son sus objetivos? Los objetivos de la logística son más allá del movimiento de materiales de un lugar a otro. La logística persigue retos más estratégicos y amplios, tanto para sus clientes como para el entorno. A continuación, South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima, te dará a conocer los objetivos de la logística.
Los objetivos de la logística no es solo el movimiento de productos. La clave está en generar valor para el cliente a través de ese proceso y se puede conseguir de diversas formas: rapidez en entregas, calidad en la información y en la trazabilidad. Todo con la finalidad de lograr sinergias para la reducción de costes, cadena de suministro, entre otros.
¿Cómo notas que la logística puede generar valor? Es sencillo, las compañías cada vez incluyen más las áreas de logística. En el caso de las marcas cada vez se pelean por ofrecer las entregas a menor tiempo y en puntos diferentes. Además, se genera valor al afinar los procesos de producción, pudiendo predecir sus necesidades y los tiempos necesarios de cada paso.
Lograr una fuerte relación logística, conseguir los resultados pactados, un buen sistema de atención al cliente, resolución de incidencias y buenos canales de información mejora enormemente la percepción que el resto de los actores tiene de la marca.
De esa manera, si existe una buena logística estaremos mejor posicionados por los grupos de interés de la compañía. Y no solo por los clientes, sino también por los proveedores y colaboradores. Todo se convertirá en un círculo virtuoso que repercutirá en nosotros.
Si estás buscando un buen servicio logístico con los mejores operadores logísticos en Perú, no dudes en contactarte con nosotros. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima Perú y los costos de fletes aéreos o fletes marítimos a tu alcance.
Todas las empresas buscan dar un buen servicio al cliente y a su vez, son pocas las actividades las que tienen influencia en la valoración de los clientes como la logística. Fuera de la calidad del producto, el proceso de recepción del pedido marca una experiencia de compra e incluso puede llegar a eclipsar al propio producto en caso de una experiencia negativa.
Una manera correcta de interpretar a la logística no es verla como un gasto, sino como la búsqueda constante de la optimización de unos costes. Por ejemplo, si queremos cumplir plazos previstos evitaremos recurrir a envíos urgentes que de otra manera habrían sido innecesarios, o si logramos reducir los errores rebajaremos los costes adicionales asociados (penalizaciones, reposición, etc.)
Otro de los objetivos de la logística es el cuidado del medio ambiente. La logística tiene un rol importante por reducir la huella de carbono en una actividad tan intensiva. La preocupación por el planeta se puede incluir dentro de la generación de valor de cara al cliente. En la actualidad, las empresas están incrementando su interés por las políticas verdes y trasladan interés hasta sus proveedores, convirtiéndolo en requisitos y exigencias que se deben cumplir. Así trasciende el beneficio en la sociedad y en las empresas.
El cuidado por el medio ambiente no es el único beneficio de acciones de la logística. La logística es vital para el funcionamiento de la economía. Un país que tenga infraestructuras con operadores logísticos facilitará el proceso de mejora económica.
Estos fueron algunos objetivos de la logística que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga en Lima, con servicios de costos de fletes aéreos o marítimos. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.