Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Cuáles son los medios más utilizados para embalaje?

3 Octubre, 2022
¿Cuáles son los medios más utilizados para embalaje?

El embalaje es un elemento sustancial de la mayoría de los productos que compramos. Asegura las mercancías durante el transporte y el almacenamiento, así como las protege contra el deterioro y posibles daños mecánicos. En el caso de los bienes de consumo, el atractivo empaque alienta a un consumidor potencial a comprar el producto, que es la clave del éxito.

¿Por qué el proceso de embalaje es tan importante en un negocio?

El embalaje es el proceso que llevamos a cabo para proteger un producto o mercancía durante su manipulación, su transporte y su almacenamiento desde su producción hasta que llega a la puerta del destinatario final. El embalaje lo protege de diferentes riesgos: mecánicos (vibraciones, colisiones), climáticos (calor, frío, lluvia, humedad), almacenamiento (corrosión, deterioro), manipulación (roces, caídas, apilamientos) e incluso robos y contaminaciones.

Sin embargo, el embalaje también es una seña de identidad de marca: cuando un paquete presenta un embalaje deficiente, aunque el producto o mercancía no llegue dañado a su destino final, puede perjudicar la imagen de la empresa.

Tipos de embalaje: primario, secundario y terciario:

Embalaje primario:

Es aquel envoltorio que está en contacto con el producto y lo protege de forma directa. Es muy importante que en los ecommece este tipo de empaquetado resulte atractivo puesto que, será el que reciba el cliente. Un tipo de embalaje primario serían los envases de cartón o plástico, las botellas o bolsas de plástico que guardan mercancía como en la siguiente foto.

Embalaje secundario:

Este tipo de formato está destinado a crear una unidad de carga que ayude a la reserva y traslado del producto. Un ejemplo de ello serían las cajas de carga, para almacenamiento o transporte. Aunque también están dentro de este nivel las cajas plegables, el cartón corrugado, etc.

Embalaje terciario:

Existe otro tipo de envoltura denominado terciario que engloba a los anteriores. Es aquel que agrupa y soporta los embalajes secundarios para evitar que se produzcan daños durante el manejo, depósito y transporte de la carga.

Es tan sencillo como imaginar una caja de gran tamaño que contiene en su interior paquetes más pequeños con grandes cantidades de productos, y que han de mantenerse agrupados en un lugar hasta su venta o traslado.

Entre las funciones que procesa el embalaje están:

  • Protección de los productos: mientras dura el transporte y almacenaje del paquete.
  • Identificación: facilita información sobre las características del producto y la forma de manipularlo, reduciendo así el deterioro o pérdida del mismo.
  • Manipulación de la carga: facilita el conteo, la distribución y el transporte de los paquetes.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de embalaje, fletes aereos, fletes maritimos, seguros de carga, operadores logisticos en lima,  etc contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos