Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Pasos para importar desde China: conviértete en todo un experto en el comercio internacional

Pasos para importar desde China: conviértete en todo un experto en el comercio internacional

9 Mayo, 2019

Muchas personas dedicadas al negocio buscan incursionar en el comercio internacional. El envío de mercancías es todo es un proceso en el que intervienen muchos factores. Por eso, South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima, te dará a conocer algunos pasos para importar desde China.

Paso 1: Muestra

Realizar el pedido de la muestra es opcional, pero muy recomendable. Esto significa que, ¿lo que estás pidiendo es realmente lo que te pueden entregar? ¿cumple con los requisitos de calidad?importar-china

Costo de la muestra. Considera que cuando pides una muestra, siempre pagarás el flete marítimo o aéreo, los costos de internación; también por el producto a un precio superior a lo que cuesta a si pidieras mayor cantidad o un contenedor completo.

La utilidad de la muestra. Una vez que tengas la muestra del producto en tus manos, revisa que cumpla con todo lo que solicitaste.

Paso 2: Realizar el pedido

Una vez que ya se llegó a un acuerdo con el proveedor, debes haber dejado en claro lo siguiente para la fabricación del producto:

  • La calidad será la misma que la muestra
  • La funcionalidad será la misma que la muestra
  • Quién será el encargado de la documentación
  • Forma de pago

Paso 3: Auditar la calidad

Si tu producto necesita ciertos requerimientos, puedes pedir a una empresa externa que audite la calidad de tus productos.

South Express está dispuesto ayudarte en todo el proceso logístico, además que es una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima.

Paso 4: Embalaje

Cuando el proveedor te comunica que la fabricación ha culminado y los productos están listos, se tienen que embalar.

El embalaje correcto es clave para el éxito de tu negocio. La mercadería no puede estar deteriorada. Tienes que indicarle a tu proveedor que debe ser muy cuidadoso con tu mercadería.china-importación

Paso 5: Documentos necesarios para importar

Otro de los pasos para importar desde China es tener los documentos necesarios. Todo proceso, por más mínimo que sea debe tener documento: certificados de origen, factura comercial, packing list, entre otros.

Paso 6: Transporte y seguros

El transporte disponible desde China se puede realizar por vía aérea o marítima.

Transporte aéreo

El transporte aéreo es mucho más rápido, pero también más caro. Si estás en busca de transporte aéreo, no dudes en tomarnos como opción y tus mercancías tendrán la seguridad que necesitan.  

Ahora, si quieres darle mayor a tus envíos existen seguros de carga para importación. South Express también te ofrece ese servicio y quedarás más que contento.

Transporte marítimo

El transporte marítimo es ideal para cargas voluminosas y grandes. Cuando el envío es marítimo, el embarcador debe hacerte llegar los detalles como la fecha estimada de llegada.China-Peru

Tener una fecha estimada te sirve para avises a tu agente de aduana, y este pueda comenzar a preparar la documentación que corresponda. Muchas veces mientras más se demore el plazo de envío, más se debe pagar en el puerto.

Paso 7: Llegada e internación de la carga

Cuando la mercadería llega al aeropuerto o puerto de destino, es momento de internarla a través de un agente de aduana.

Vía aérea

Si el valor del incoterm, no requiere internar la mercadería, los del Courier dejarán la mercancía en la dirección indicada. Para eso, es necesario que la factura comercial esté con todos los datos del importador para hacer el proceso más rápido.

Vía marítima

Los trámites debes realizarlo con un agente de aduana. De preferencia, entrega la documentación 15 días antes. El agente de aduana se encargará de realizar los trámites necesarios.

Estos fueron los pasos para importar desde China. Somos South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima, que te brinda seguros de carga para importación y exportación. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES