Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Pasos para iniciar tu negocio de importación

Pasos para iniciar tu negocio de importación

9 Marzo, 2021

Sabemos que iniciar un negocio en la actualidad, no es una tarea sencilla. Menos aún si nos referimos a un negocio de importación, debido a que los emprendedores y principiantes del comercio internacional tienen diversas dudas sobre el tema. En el siguiente post, conocerás un poco más sobre el tema y despejarás diversas dudas sobre ello.

¿Se necesita de inversiones millonarias para iniciarlo? ¿ Debes iniciar una carrera previa para conocer de todos los procesos aduaneros?

No te preocupes más pues, en South Express, una de las mejores cadenas de operadores logísticos, ha recopilado una lista de pasos que debes seguir para iniciar sin complicaciones de por medio.

Elige tu producto

Para ello, debes saber que no existe algún producto que sea rentable por naturaleza. Así, la selección de productos se reduce, principalmente, a los propios intereses personales. De este modo, conociendo más del producto que ofreces, te será más fácil evitar fraudes y asegurarte con productos de calidad.

Ideas a considerar…

– El que mucho abarca, poco aprieta. Así, te recomendamos ser mejor en uno o algunos productos que tratar de ser mejor en todo.

– Opta por uno o pocos proveedores en lugar de repartir tu inversión en muchos de ellos. Cuando elegimos comprarle grandes cantidades a uno, este nos tratará como un cliente de confianza con más seriedad.

– Anímate a ponerle una marca a tus productos, para que así el valor de tu producto puede aumentar visiblemente.

– Asegúrate de que el producto no se encuentre restringido por algún derecho antidumping en el departamento de aduanas del país.

– Al empezar tu negocio de importación, te recomendamos evitar las cargas abultadas. Ello, a razón de que puede que no tengas el espacio necesario para almacenarlas.

iniciar importacion

Escoge a tu proveedor

Hallarte en la búsqueda de un proveedor puede ser un gran dolor de cabeza, por temor a que el producto no sea lo que esperaba. Debido a ello, si quieres comprobar la calidad del producto, será necesario que solicites muestras de aquel. Y, además de ello, los costos de un pequeño lote y un lote completo.

No bastará con tomar la referencia de uno o dos vendedores, ya que lo ideal sería revisar seis, como mínimo. Pese a que la mayoría de proveedores pueden manejar productos similares, existen peculiaridades que los diferencia de otros. Aspectos como el precio, calidad, impuestos incluidos y tiempo de entrega serán muy necesarios.

Selecciona una forma de transporte

Si no logras identificar previamente el tipo de transporte que se utilizará para iniciar con la importación de la mercancía, puede resultar un error que podría costarte mucho dinero. A continuación, te señalaremos las dos formas de transporte para tus productos.

Vía aérea

Realizarlo por este medio puede traerte diversas ventajas como:

– Se estima un costo eficiente para las cargas de alta densidad y las cantidades con menor volumen. Sumado a ello, podrás obtener tus productos de forma más rápida que con otros medios de transporte.

– Sin embargo, trasladar tus productos por esta vía resulta inviable para cargas de baja densidad y de gran volumen.

Vía marítima

– Trasladar los productos importados por esta vía resultará con un costo eficiente para cargas de baja densidad, de gran volumen y pesadas.

– No obstante, resulta inviable para aquellas cargas de alta densidad y bajo volumen. Ello sumado a su tiempo lento de entrega.

Chequea los Incoterms disponibles

Por último pero no menos importante, será clave que revises los Incoterms para así, deslindar alguna responsabilidad en caso de algún conflicto durante el envío. Teniendo siempre en claro cuáles son aquellos, nos ayudará mucho a saber qué obligación le corresponde a cada parte.

Es importante que conozcas que estos no son obligatorios, no obstante, su correcta utilización puede resultar beneficioso para ambas partes intervinientes.

Recuerda que, en South Express, especialistas en seguros de carga para importación, contamos con diversos servicios disponibles para ti. Consultar con una de las mejores cadenas de operadores logísticos para resolver alguna duda o consulta que tengas sobre el tema, será tu más acertada decisión. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES