Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Principales tipos de transporte logístico

Principales tipos de transporte logístico

17 Abril, 2020

Los profesionales dedicados a la Logística y al Comercio Internacional pueden recurrir a las diversas tipos de transporte logístico como el marítimo, aéreo, por carretera o por ferrocarril, para sus operaciones. Cada uno de ellos presenta ciertos méritos y desventajas a considerar en el traslado de mercancías. Y, los factores dependerán del método que se seleccione. Por ejemplo, las industrias que necesitan transportar productos pesados ​​optan por el transporte ferroviario junto con el transporte por carretera y marítimo. Estos métodos tienen la capacidad de acomodar productos más pesados, lo que los convierte en la opción ideal sobre el transporte aéreo.

Para el envío y la recepción de transporte de carga, entre otros. Los operadores logísticos en Perú, de South Express, se encargan de verificar que los suministros estén en óptimas condiciones. Por lo tanto para determinar qué mercancía es idónea para cada tipo de transporte logístico. Tenemos que saber un poco más sobre cada una de ellas.

tipos-de-transporte-logistico

Tipos de transporte logístico

Son los siguientes:

1. Transporte marítimo

Este es uno de los tipos de transporte logístico más lento, pero se destaca por su fiabilidad, economía y versatilidad, para el traslado de las distintas mercancías. Hay un gran número disponible de buques de distintas características, adaptados a las necesidades de cada caso. Tales como petroleros, graneleros, portacontenedores, roll-on roll-off, etc. Para las contrataciones, existen tipos como: grupaje, contenedores y línea regular.

Esta es una gran opción si buscas enviar artículos voluminosos que no tienen mucha prisa. Pero hay un inconveniente sobre este tipo de transporte, y es que puede ser difícil controlar la ubicación exacta de las mercancías en tránsito, lo que puede ser un factor decisivo para algunos.

2. Transporte por carretera

Las características principales del transporte terrestre están basadas en la flexibilidad, de permitir llegar prácticamente a cualquier destino, con el uso de vehículos adaptados a casi todas las necesidades. Su rapidez y agilidad de respuesta, su sencillez de uso y la facilidad con que se combina con otros medios de transporte, para formar parte del transporte multimodal.

Otro punto a favor que ofrece este tipo de transporte logístico, es especialmente para las empresas que confían en la entrega rápida, para retener a sus clientes. Los camiones y las camionetas se suelen utilizar para viajes cortos o entregas urgentes, que suelen tardar uno o más días. Y para los productos frescos o las existencias de los supermercados, se suelen utilizar camiones de carga para la entrega diaria. Estos incluyen accesorios como muebles y electrodomésticos.

El único problema que presenta el transporte por carretera, es que, puede retrasarse fácilmente por las lluvias u otros tipos de clima inclemente.

3. El transporte por ferrocarril

Es un sistema especialmente adecuado para envíos de grupo de vagones completos a largas distancias, cuando la urgencia de llegada no sea un factor importante. Entre sus características se destacan por ser capaces de retener grandes cantidades de carga. Y por eso son los más económicos e inteligentes en el uso de la energía. El servicio ferroviario, con horarios fijos que funcionan regularmente, es más seguro en comparación con otros métodos de envío.

4. Transporte aéreo

Es extremadamente útil, porque es el medio más rápido para el transporte de mercancías perecederas que tienen un destino adicional. Además, no requiere la inversión en infraestructura que hacen los ferrocarriles. Los aviones vuelan libremente, lo que significa que no necesitas gastar el dinero inicial para construir un camino para que lleguen allí las mercancías hacia el destino indicado.

La agilidad administrativa para el transporte de cargas vía aérea, es eficaz. Y con su amplia cobertura que llega a todas partes. Hace de este medio el más pedido e ideal. Sin embargo, su nivel de seguridad y cuidado para evitar incidentes y robos, nos brinda mayor tranquilidad del transporte de nuestros suministros.

La falta de barreras también significa que es accesible a todas las áreas, independientemente de la obstrucción de la tierra.

Una desventaja es que los aviones pueden verse afectados fácilmente por casi cualquier tipo de clima inclemente. Y es probable que tu envío se retrase si alguna condición climática se vuelve extrema. Ya sea lluvia, nieve o vientos fuertes.

Elige una buena empresa de seguros de carga:

Ahora que ya sabemos que cualquier de estos tipos de transporte logístico es bueno para el traslado de nuestras mercancías. Debemos de contar con una buena empresa, como South Express, que además de ser líderes en venta de seguros de carga en Lima y todo el Perú.

Te brindaremos el respaldo necesario para hacer frente a los riesgos inherentes del transporte internacional y sobretodo tenemos los precios y tarifas más bajos para que adquieras el mejor seguro para importación o exportación de carga.

7 factores para elegir una empresa de transporte de carga marítima

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES