• 23 Mar

    7 factores para elegir una empresa de transporte de carga marítima

    elegir una empresa de transporte maritimo
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

La peor preocupación de muchos dueños o administradores es saber elegir una empresa de transporte de carga marítima. Hay muchas ofertas en el mercado entre cuales elegir para confiarles mercancías que pueden ser muy importantes para el futuro de las empresas. Por tal motivo, conviene tener claro la funcionalidad que tiene cada operador logístico para el traslado de mercancías a la hora de exportar o importar.

Por ello, South Express, una de las principales agencias de carga en el Perú, te mostrara todo lo que debes saber a la hora de elegir una empresa de transporte de carga marítima más apropiada para mis mercancías.

Acreditación:

Antes de contratar a una empresa que se encargue de mover nuestra mercancía, primero debemos aseguramos que cuente con todos los permisos, autorizaciones y licencias para trabajar en nuestro país de destino. Ten en cuenta que no todas las compañías de carga pueden operar en todo el mundo.

Agentes internacionales:

Es importante que la empresa a la que confiamos nuestros bienes tenga una sucursal o presencia física en el país de destino. Si nos aseguramos de cumplir con ese requisito tenemos más posibilidades de llevar a cabo con éxito la operación de transporte de carga marítima internacional.

Si contratamos una agencia de carga no cuenta con una sede en el destino, es recomendable que nos informen de quien es el responsable de la gestión. Hay que tener en cuenta que las leyes aduaneras pueden cambiar de país a país. Por eso, se necesita contar con personal que tenga experiencia y conocimientos de los trámites internacionales. Gracias a eso se van a evitar problemas con el traslado de la mercancía y posibles retenciones.

Costo de operatividad del transporte marítimo

Si usted, ya eligió una agencia de carga en Lima para trasladar su mercancía sobre la información acerca de las operaciones asociadas a la logística. Estas compañías deben ser capaz de advertirnos sobre los posibles costos.

Además, es importante que brinden datos de los posibles riesgos que se puedan presentar en el camino que deben atravesar nuestros productos. Si se brinda ese conocimiento se puede preparar a la carga con el embalaje y protección necesaria para evitar daños. Eso también puede generar algún tipo de sobrecosto.

Seguimiento de la mercancía

Las empresas de carga marítima también pueden brindar información de seguimiento. Los contenedores que se usan en el traslado pueden ser rastreados para mayor seguridad de los clientes. Esa información puede ser referencial, pero ayuda a asegurarse que se está siguiendo la ruta establecida.

Negociación de fletes

Una agencia de carga marítima bien reconocida puede ser capaz de negociar el costo de flete. Contactar con una empresa bien posicionada puede ayudar a reducir los costos del traslado de la mercancía. Eso se debe a que muchos buques ya tienen comprometido un porcentaje de su espacio de carga con empresas que pueden ofrecer precios privilegiados.

Nota relacionada: Transporte marítimo: ¿Qué es flete marítimo internacional?

Servicio logístico

Una empresa que tenga una buena cadena de gestión y control es justo lo que buscamos. En cuestión de operadores logísticos nada es tan importante como eso.

Tener un buen sistema logístico puede ayudar a acortar el tiempo de viaje de la carga. Ofrecer, gestionar y realizar las operaciones para el cliente es la labor de toda agencia de carga. Siempre es recomendable contratar una empresa con buena reputación si se desea tener la mayor seguridad con sus productos.

Asesoramiento en el transporte

Ten en cuenta que un operador logístico debe poder brindarte orientación para tus tramites de importación o exportación. Por esa razón, se debe elegir una empresa de transporte de carga con experiencia. Esos antecedentes son importantes si se quiere seguir un proceso tranquilo y sin sobresaltos.

Somos South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima. Llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a través del formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.  ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!

Notas relacionadas:

Transporte de carga marítimo internacional: Conoce los 8 tipos de buque según la carga que transportan

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe