Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Proceso de importación en simples pasos

Proceso de importación en simples pasos

16 Agosto, 2021

A lo largo del tiempo el mundo de la importación  ha crecido de tal manera que se convirtió en uno de los principales fuentes de ingreso de los empresarios y emprendedores. Sin embargo muchas personas aún creen que es un proceso muy tedioso. En este artículo te explicaremos a detalles los pasos y los requisitos que se deben cumplir para importar una mercancía del extranjero.

Por otro lado, South Express, empresa dedicada a los seguros de carga para la exportación te brindara una mayor información sobre los pasos de la importación de tal manera que sea sencillo y fácil de realizar, aun si eres una persona que está entrando recién en este mundo de las importaciones.

También te puede interesar: seguros de carga

Paso 1: contactar con el proveedor

Es uno de los pasos más importantes, ya que el proveedor debe ser confiable y sobretodo cumplir con los tiempos establecidos por ambas partes, sin perder la calidad de la mercancía.

Es importante que se mantenga una comunicación constante con el proveedor durante todo el proceso de importación, donde se verá todo el aspecto logístico. Tales como:

  • Se deberá conocer por completo las características del producto
  • El proveedor tiene que enviarte su catálogo que posee su certificado de libre venta. Estos catálogos deberá estar en el idioma del emprendedor tales como su respectivo registro sanitario, en caso el producto requiera de uno.
  • Deberá contar con todos los certificados de calidad como: _ISOs, BPM y el CE.
  • El proceso de compra y venta deberá presentar cartas aclaratorias para el producto a solicitud del comprador.
  • Los medios de pago dependerán mucho del acuerdo entre ambas partes, podrá ser en pago en efectivo o a crédito, siempre y cuando exista un contrato de por medio especificando los medios de pago.
  • Todo proceso de importación deberá contar con una factura, Packing List, B/L o AWB virtualmente para dar luz verde al embarque.

También te puede interesar: fletes aéreos

Paso 2: verificar la entidad competente, el emisor de permiso y las constancias de internamiento

Se deberá presentar los documentos según corresponda a la mercancía elegida y de acuerdo a cada entidad

Formulario para expedición de registros

Declaración jurada sobre la información brindara a entidad

Certificado de libre venta

ISO 9001

ISO 13485

Paso 3: el agente de carga para la importación

Es una persona con una previa capacitación que se encarga de organizar embarques y desconsolidar mercancías.

El agente deberá ser contactado tanto como el exportador o el importador, donde deberá organizar el embarque indicándote costos en base a la cantidad de bultos, volumen o peso.

Una vez la carga esté lista para partir se te notificara la llegada, también se indicara en que almacén se encuentra tu carga.

Paso 4: deposito temporal de la importación

Es recomendable verificar que tu carga se encuentre lista antes de que se embarque, lo cual se tendrá que presentar:

Copia de AWB o B/L.

Copia de volante.

Copia de DNI o carnet de despachador

Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES