Contáctenos
Inicio » Proceso para enviar coches a otro país

Proceso para enviar coches a otro país

15 Octubre, 2021

Hoy en día enviar coches en un proceso que no todos conocemos, donde la mayoría cree que es una tarea difícil si no se sabe realizar de manera correcta. Ahora con el uso de la tecnología podemos tener a la mano toda la información respecto a este tema.

Por ello, South Express, empresa especializada en seguros de carga, te brindara una mayor información sobre cual es el correcto proceso para poder enviar coches a otro país.

También te puede interesar: Las mejores estrategias globales para formar alianzas

Tramites a realizar al exportar sus coches

Existen pasos para que se tendrá que seguir para enviar su coche al exterior como:

Documentos vigentes del vehículo

Primero reúna todos los documentos relacionados con su automóvil. Sin ellos, el coche no podría ni salir ni llegar.

El transportista quiere asegurarse de que el automóvil sea realmente suyo y no haya sido robado. Necesitará la placa original, el certificado de seguro, el comprobante de venta, la propiedad original y una prueba de su identidad, que puede ser una licencia de conducir o un pasaporte.

Recuerde preparar todo el papeleo con anticipación para evitar retrasos. También debe tener suficiente dinero para pagar posibles aranceles e impuestos de importación a fin de reducir los costos de almacenamiento.

Además, sin el expreso y completo consentimiento del banco del prestamista, el automóvil no podrá salir de la jurisdicción donde se financia.

Óptimas condiciones del vehículo

El siguiente paso es lavar el vehículo por completo. Esto incorpora el interior y el exterior. Esto permite percibir cualquier daño en el vehículo antes de enviarlo.

A menudo se producen debates sobre los daños, que pueden resolverse eficazmente si se limpia el vehículo, se fotografía por completo y se proclama cualquier huella, arañazo o abolladura.

En el caso de que los coches sea competente, tendrá un vehículo impecable en el nuevo objetivo.

Comprobar e informar los daños

Revelar los daños es un avance básico que necesitará el transportista. Deberá realizar un examen minucioso y fotografiar el vehículo, mostrando cualquier daño. Lo ideal es que no haya residuos ni barro.

Sea como fuere, es posible que informe de los desconchones y las manchas de pintura. Dada la enorme mejora de las normas de transporte, es imposible que el vehículo sufra daños durante el transporte.

En cualquier caso, lo mejor es asegurarse de conocer el estado concreto del vehículo que se transporta.

Quitar todos los objetos personales del coche

Acuérdate de eliminar las cosas individuales del vehículo. Pueden perderse y el transportista no responderá por ellas. A medida que vaya ordenando, abra todos los armarios y estanterías para liberarlos de sus propias cosas.

Nunca guardes cajas o cosas diferentes en el vehículo con la expectativa de que puedan ser trasladadas a cambio de nada. Estas cosas no están protegidas contra robos o daños, por lo que en caso de que se pierdan, no tendrás respuesta. De hecho, el transportista puede ser multado por trasladar cosas en el vehículo.

 

Nunca es una idea inteligente dejar en el vehículo datos individuales y distintivos, como la protección. En esencia, debe limitarse a dejar los pases de parada y las etiquetas de coste.

Recuerde que dejar la etiqueta de costes le garantiza que se le cobrará si el vehículo pasa por los costes. Es prudente dejar el neumático adicional, las etiquetas, el gato y el botiquín de primeros auxilios en caso de que haya un problema.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES